Irreconocible: Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia durante pruebas (+Imágenes)

0
730
Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia durante pruebas
Imagen cortesía de Motor1 - Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia durante pruebas

Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia durante pruebas

Chevrolet ha emitido un comunicado sobre el incidente durante las pruebas donde se incendia su Corvette E-Ray 2024. Mediante un correo electrónico con Motor1.com, Trevor Thompkins, el gerente sénior de Chevrolet Passenger Cars, Performance and Motorsports Communications en GM, manifestó:

«Un vehículo de desarrollo Corvette que se sometió a pruebas extremas por parte de uno de nuestros proveedores esta semana tuvo un incidente térmico. Todos los involucrados están a salvo, ya que esta es nuestra principal prioridad. Estamos investigando la situación con el proveedor», expresó en su comunicado.

Incendiado en pruebas Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Incendiado en pruebas Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Incendiado en pruebas Chevy Corvette E-Ray 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Incendiado en pruebas Chevy Corvette E-Ray 2024

Incendiado durante pruebas en Europa

Cabe resaltar que las cosas que pasan durante la fase de prueba de un prototipo, no son indicativo de la confiabilidad del modelo de producción futuro. Puesto que los autos en proceso de desarrollo se descomponen todo el tiempo e, idealmente, todos los problemas se resuelven antes de salir al mercado para uso de los clientes.

Aunque, no suelen ser tantos los casos en los que no se logre salvar nada del vehículo. Pero este si es el caso del Corvette E-Ray y es que, el superdeportivo la pasó mal esta semana, cuando se incendió y no quedó rastro de él.

Incendiado pruebas Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Incendiado pruebas Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Incendiado pruebas Chevy Corvette E-Ray 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Incendiado pruebas Chevy Corvette E-Ray 2024

Las imágenes de las secuelas lo muestran totalmente quemado, hasta el punto de que ya no es reconocible. Las fotos han sido compartidas por Motor.es. Y aunque, no resulta agradable de ver, al menos no se han reportado heridos. El incidente habría tenido lugar mientras se probaba el E-Ray en el sur de Europa.

El incendio derritió parcialmente las ruedas. Y se sabe, por parte de Motor.es que era uno de los dos prototipos que custodiaba Bosch, y fueron ellos quienes notaron inicialmente que presentaba algunos problemas técnicos.

Prototipo Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia
Imagen cortesía de Motor1 – Prototipo Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia

Las advertencias de un problema

Un día antes de quemarse, el híbrido con motor central tenía humo saliendo por la parte trasera. Fue en ese momento que los ingenieros se percataron de que el auto tenía una fuga de aceite.

No pasó mucho para que el prototipo perdiera el aceite recién llenado nuevamente. Pero, las cosas empeoraron cuando el C8 se incendió y ya era demasiado tarde para salvarlo. Cuál sea el problema que pueda tener, debe ser resuelto antes de que Chevy inicie la producción en serie del primer Corvette con motor eléctrico.

Prototipo Chevy Corvette E-Ray 2024 se incendia
Imagen cortesía de Motor1 – Prototipo Chevy Corvette E-Ray 2024 se incendia

Se espera que el E-Ray conserve el motor V8 del ‘Vette solo de gasolina, pero el LT2 en lugar del nuevo LT6 introducido en el Z06. Lanzar un motor eléctrico a la mezcla debería dotar al superdeportivo estadounidense con tracción total. En tanto, los informes indican que el vehículo en realidad tendrá dos de ellos, ambos montados en el eje delantero.

Mientras tanto, y tras arreglar este problema, se debe esperar a que el Corvette E-Ray llegue para el año modelo 2024, lo que indicaría una revelación oficial en algún punto del próximo año.

Prototipo incendiado Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Prototipo incendiado Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Prototipo incendiado Chevy Corvette E-Ray 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Prototipo incendiado Chevy Corvette E-Ray 2024

Fuente: Motor1