¿Cómo habilitar el modo Tow Haul en la Ford F-150 y para qué sirve?

0
644
Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150
Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150

Uno de los aspectos divertidos de tener un vehículo es que existen muchas modalidades o elementos entretenidos y útiles a los que acceder, como, por ejemplo, el modo de conducción Tow Haul disponible en las camionetas Ford F-150 que mejora el funcionamiento de la transmisión para obtener la máxima potencia de tracción. Si usted desea saber para qué sirve y cómo habilitar el modo Tow Haul en su Ford F-150, le explicaremos los pasos para poder hacerlo.

¿Para qué sirve el modo Tow Haul?

Habilitar el modo Tow Haul en su F-150, permitirá que el sistema mantenga las marchas más bajas por más tiempo cuando aceleras o desaceleras. Esto es particularmente útil en carreteras montañosas cuando mantiene el camión en una marcha más baja para brindar la máxima potencia de arrastre al subir y emplear el freno motor al descender colinas, esto evita que los frenos se quemen rápidamente. Por lo que este modo mejora el arrastre de remolques o el transporte de una carga pesada.

¿Cómo habilitar el modo Tow Haul en la Ford F-150?

Para hacer funcionar el modo Tow Haul en su camioneta F-150, usted tan solo deberá seguir dos simples pasos que le explicaremos a continuación:

1. Presione el botón Modo de manejo

Este paso va a variar dependiendo de donde tenga la palanca de cambios su F-150, si en la columna de cambios o en la consola.

En caso de que su camión tenga una palanca de cambios en la columna, debe presionar el botón al final de la palanca para que aparezca el menú Modo de conducción en la pantalla del grupo de instrumentos.

Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150
Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150

Por el contrario, si su camión tiene una palanca de cambios en la consola, debe presionar el botón DM en el lado izquierdo de la palanca de cambios para que aparezca el menú Modo de manejo en la pantalla del grupo de instrumentos.

Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150
Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150

2. Seleccione el modo de transporte de remolque

En el menú de selección emergente Modo de manejo que aparecerá en la pantalla del grupo de instrumentos, podrá ver que actualmente está configurado en Normal, que es su posición predeterminada: lo que significa que cada vez que reinicie su camioneta pickup F-150, el modo seleccionado se restablecerá al modo Normal.

Para activar el modo Tow Haul, use las teclas de flecha en su volante y mueva la selección al ícono ‘Tow Haul’ en el menú emergente y luego presione el botón OK.

Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150

El ícono Tow Haul aparecerá junto a PRNDM, esto indicaría que el modo se ha activado correctamente en su camioneta.

Habilitar modo Tow Haul en Ford F-150

Adicionalmente, cabe mencionar que por ahora, no es posible activar permanentemente ningún otro modo de conducción que no sea Normal.

¿Qué puedo hacer si no se activa el modo Tow Haul?

Si tras hacer el procedimiento el modo no se activa y regresa automáticamente a Normal, entonces deberá mover la palanca de cambios de Conducir (D) a Estacionar (P) y volver a intentarlo los pasos. Si luego de hacer esto, su problema persiste, entonces existe alguna falla en el sistema que debe ser revisada por un especialista.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Wheelsjoint