¿Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión?

0
744
Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión
Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión

Tener una transmisión automática en su auto es algo maravilloso, ya que hace que el tráfico sea mucho menos estresante y que empezar en una colina sea mucho más seguro. Las transmisiones automáticas de hoy en día son cada vez más eficientes y predecibles, por lo que tener una transmisión automática instalada en su vehículo probablemente sea una obviedad. Sin embargo, tenga en cuenta que como todo, siempre puede ocurrir un incidente que cause la fuga de aceite de transmisión de su auto, por ello, a continuación le explicaremos lo que necesita saber respecto a la transmisión automática y como sellar una fuga del líquido de transmisión.

Inconvenientes con la transmisión automática

Si bien, como mencionas la transmisión automática es muy buena para aquellos que no son fanáticos de las manuales y prefieren un trabajo fácil, incluso los modelos más nuevos, comparten algunos inconvenientes.

Cuando fallan puede suceder hasta el punto en que no puede hacer que su vehículo se mueva y, a menudo, se queda varado. La razón por la cual la mayoría de las transmisiones fallan y no le permiten moverse tiene mucho que ver con el diseño del cuerpo de la válvula y cómo se usa el líquido de la transmisión para operar una transmisión automática.

Transmisión automática
Transmisión automática

Otro problema con las transmisiones automáticas es que, tanto para las nuevas como las viejas, es muy difícil encontrar un mecánico o un taller que sepa o esté dispuesto a diagnosticar un problema con la transmisión o incluso a trabajar con ella. Este suele ser el caso porque las transmisiones controladas electrónicamente requieren computadoras muy específicas para acceder a sus programas y son necesarias para realizar la mayoría del trabajo de diagnóstico

Siendo realistas, lo único que puede hacer para monitorear la salud de su transmisión es verificar regularmente el nivel y la condición del fluido de la transmisión. La mayoría de las transmisiones automáticas tienen una varilla medidora para verificar el nivel de líquido de la transmisión en la parte posterior del compartimiento del motor.

Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión

Si desea saber cómo hacerlo, puede ingresar a cómo checar el aceite de transmisión automática sin varilla. Lo que sucede generalmente es que, durante estas comprobaciones de nivel de líquido, puede llegar a notarse un nivel bajo de líquido de transmisión. Los niveles bajos de aceite en su transmisión pueden deberse a una razón: una fuga.

Principales sitios de fuga del líquido de transmisión

El líquido de la transmisión generalmente puede tener fugas en 3 lugares, por lo que suele ser relativamente fácil localizar la fuga y encontrar una solución rápida.

La ubicación de fuga más común en una transmisión automática es desde las líneas del enfriador de la transmisión. Casi todos los vehículos con transmisión automática tienen un enfriador de transmisión para ayudar a regular la temperatura del fluido en la transmisión. El frío a veces es un intercambiador de calor separado o, a veces, está integrado en el radiador del vehículo. De cualquier forma, debería ser fácil ubicar las líneas del enfriador, ya que tendrían que ser las únicas mangueras que entran y salen de la transmisión. Si descubre una fuga en la línea del enfriador, generalmente al final, con solo reemplazar esa línea la fuga debería detenerse.

Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión
Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión

Otra área de fuga es de una junta en la transmisión, como la junta del cuerpo de la válvula si su transmisión tiene un cuerpo de válvula montado externamente. Estas juntas pueden secarse o encogerse con el tiempo debido al líquido de transmisión viejo o incluso al desgaste normal. El último sitio de fuga más común es el sello de entrada o salida en su transmisión.

¿Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión?

Si descubre una fuga en una junta o sello en su transmisión, la mejor manera de detener la fuga de aceite de transmisión es simplemente agregar BlueDevil Transmission Sealer a su líquido de transmisión. El sellador de transmisión BlueDevil permite sellar rápidamente un sello o junta con fugas, deteniendo la fuga de su transmisión automática y manteniendo su vehículo funcionando correctamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Gobpd