Elon Musk prevé que un rival cercano para Tesla saldrá de China

0
301

Varios fabricantes desean destronar a Tesla como el rey de los vehículos eléctricos, pero según Elon Musk, solo cree que una firma China lo haga.

Musk hizo la revelación cuando se le consultó por los rivales chinos de Tesla durante la llamada de ganancias trimestrales de la compañía, según Bloomberg. Indicó que las marcas chinas “trabajan más duro y más inteligentemente”.

“Si tuviera que adivinar, probablemente alguna compañía fuera de China sea la más probable que sea la segunda después de Tesla”, confesó.

Actualmente una empresa china ocupa el segundo lugar en el mercado de EV después de Tesla. La empresa a la que hace alusión Musk es BYD.

Un fabricante respaldado por Warren Buffett que mantiene una tendencia favorable en los últimos años y en 2022 aumentó sus ventas de EV de batería un 184%.

En total fueron  911.410 BEV el año pasado, solo superado por Tesla, que vendió 1.313.851 EV.

Musk confía en seguir siendo el mayor productor de EV en el futuro, aunque algunos analistas sugieren que BYD podría superar a Tesla pronto. De hecho, dado que las ventas de Tesla “solo” aumentaron un 40% en 2022, mientras que las de BYD un 184%.

Lea más: Tesla ya vende el Tesla Model Y más barato con un alcance de 279 millas

La razón del éxito de BYD en sus EV son sus precios que van desde $14 490 a $29 000 en China, lo que los hace considerablemente más baratos que las alternativas Tesla y otros aspirantes.

Para que Tesla mantenga su primer lugar, debería lanzar el EV prometido de $ 25,000 lo antes posible.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops