Mercedes Drive Pilot certificado para su uso en Nevada en el Sedán Clase S y EQS

0
321

Nevada es el primer estado de EE.UU. en certificar a Mercedes para utilizar su sistema automatizado Nivel 3. La tecnología Drive Pilot estará disponible en autos selectos de la marca.

Este se hará cargo de la conducción del vehículo, por lo que el conductor/pasajero se podrá centrar en otras actividades. Drive Pilot funciona en autopistas con alta densidad de tráfico a velocidades de máximo 40 millas por hora. Los botones de control en el volante indican cuando está encendido el sistema y para activarlo solo hace falta presionarlo.

Mercedes equipa los vehículos con sensores, basándose en el paquete de asistencia a la conducción de la empresa para crear Drive Pilot. Estos autos cuentan con cámara en la ventana trasera y micrófonos para detectar  vehículos de emergencia, así como sensores de humedad.

Lea más: Los empleados alemanes de Mercedes reciben bonificación por 7300 euros

Asimismo, LiDAR dice presenta para mantener el automóvil en el lugar indicado. La compañía instala actuadores de dirección y frenado redundantes y un sistema eléctrico a bordo para garantizar una entrega segura al conductor.

Otra característica a destacar del Drive Pilot es su sistema de posicionamiento, el cual, según Mercedes es más potente que el GPS convencional. Las especificaciones dicen que es capaz de medir en centímetros en lugar de metros, por lo que proporciona una imagen tridimensional de la carretera y sus alrededores con información de geometría de la carretera también disponible. Toda la información se almacena en una base de datos de Mercedes.

El Drive Pilot estará disponible en el Clase S 2024 y el EQS, entregando los primeros autos a los clientes en la segunda mitad de 2023. Mercedes espera expandirse a California pronto, ya que presentó los documentos correspondientes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1