Chevrolet Corvette Z06 GT3.R 2024, el auto de carreras revelado previo a Daytona 24

0
283

Se dieron a conocer los detalles del nuevo auto de carreras Chevrolet Corvette Z06 GT3.R justo a tiempo para el Rolex 24 At Daytona de 2023. No obstante, este vehículo no dirá presente en la pista. Su debut está pautado para el próximo año.

El GT3.R comparte mucho con el Z06 de carretera, donde se incluye el chasis de aluminio extraído de la línea de montaje de Corvette. Después se envía a Pratt Miller Engineering en Michigan para una conversión de carrera completa, comenzando con la jaula antivuelco.

También se añaden resortes, amortiguadores y frenos específicos para la carrera, aunque el diseño de suspensión de doble horquilla es el mismo que el Z06 de producción. Los rines son de 18” que se comparten con el C8.R.

Lea más: Chevrolet Corvette E-Ray 2024: El primer Corvette eléctrico debuta con 665 HP

En cuanto a la aerodinámica, el Z06 GT3.R añade una variedad de conductos diversos y un nuevo difusor de carbono para mejorar el flujo de aire, la refrigeración y la carga aerodinámica. Además, estreno un alerón trasero, mientras que las tomas de aire laterales son encontradas en el Z06 de carretera. El techo y la cubierta del también son familiares.

Sobre el motor, se trata de un V8 DOHC de 5.5 litros de altas revoluciones. Sin embargo, aún no se conoce qué tan poderoso es el automóvil. Aunque se estima qu esupere los 668 HP del V8 de la versión de calle.

Cuando el Z06 GT3.R salga a la pista en 2024, estará disponible para los equipos privados. Los clientes contarán con el apoyo en la pista de Corvette Racing en forma de piezas y experiencia en ingeniería.

«El Corvette Z06 GT3.R abre nuevos caminos para Chevrolet y el programa Corvette Racing», declaró Mark Stielow, director de GM Motorsports Engineering Competition. «Este auto de carreras enfocado en el cliente aprovecha los aprendizajes de la larga y exitosa historia de Corvette Racing, además de la experiencia de nuestros equipos de diseño de producción, ingeniería y tren motriz de Corvette».

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1