Gordon Murray está trabajando en alternativas para sus autos: «hibridación, electrificación, hidrógeno»

0
340
Gordon Murray está trabajando en alternativas eléctricas
Imagen cortesía de Motor1 - Gordon Murray está trabajando en alternativas eléctricas

Gordon Murray Automotive, el fabricante de superdeportivos fundado en el Reino Unido en 2017 por el diseñador de McLaren Gordon Murray, es bastante conocido por sus motores de 12 cilindros de altas revoluciones. Los dos productos de la compañía, el T.50 y el T.33, son vehículos de alto rendimiento con motores V12 de aspiración natural, pero parece que el proceso de electrificación en la industria automotriz no pasará por alto al fabricante inglés.

El proceso de electrificación es inevitable. Algo que sabe Phillip Lee, el jefe de Gordon Murray Group, quien indicó que el equipo de investigación y desarrollo de GMA ya está trabajando en diferentes alternativas al ICE. Actualmente, el equipo está examinando múltiples ideas para hallar la mejor solución de electrificación para el fabricante.

Gordon Murray está trabajando en alternativas al ICE

«Eventualmente, todos terminaremos volviéndonos eléctricos», expresó Lee a Top Gear en una reciente entrevista. Además, añadió: «Creo que ese será el punto final y la razón es que la legislación dictará hacia dónde vamos todos. Para GMA, eso es algo en lo que estamos trabajando y tenemos I + D dentro de Gordon Murray Technologies para explorar diferentes tipos de sistemas de propulsión, pasando por la hibridación, la electrificación, el hidrógeno, los combustibles alternativos… estamos analizando todo para ver dónde está la hoja de ruta».

En realidad, esta no es la primera vez que GMA está vinculado a un producto electrificado. A principios del tercer trimestre, quedó claro que la marca está desarrollando dos SUV eléctricos que «cambiarán la forma en que pensamos sobre la ansiedad por el alcance y la dinámica del vehículo». Estos eléctricos de gran altura marcarán la primera entrada de la marca en aguas más convencionales, y se espera que ambos modelos cuenten con un precio razonable y sean lo más ligeros posible. No obstante, actualmente no hay detalles técnicos disponibles.

Lee manifestó a la publicación británica que la marca siempre estará enfocada en la tecnología, independientemente de los motores y sistemas de propulsión que deba usar. Los seguidores, seguro estarán felices de saber que la ligereza seguirá siendo una característica central de los productos de GMA, ya que la compañía quiere mantener la «emoción».

«El espíritu de nuestra marca y lo que estamos haciendo es que queremos que la gente conduzca nuestros autos. Queremos verlos por ahí y queremos que la gente los disfrute. No son piezas de museo para simplemente sentarse allí», señaló.

Fuentes: Motor1