Los autos deportivos son más refinados que nunca. De hecho, más allá de las marcas de autos deportivos la gran mayoría de las marcas principales, premium y de lujo ofrecen al menos uno o varios, vehículos deportivos en su cartera. Con tantas opciones para elegir, eso deja un número que seguramente está sobrevalorado. No obstante, eso deja abierta la pregunta de cuál es el auto deportivo más sobrevalorado del mercado. Pues bien, a continuación analizaremos este tema.
¿Cuál es el auto deportivo más sobrevalorado del mercado?
El nuevo Nissan GT-R acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y ha causado un gran revuelo. Claro, sigue siendo muy rápido y, pese a usar casi el mismo traje que ha usado durante una década, sigue teniendo un aspecto deportivo. Pero se espera que el precio de la versión superior vuelva a estar por encima de los US$200,000. Eso es mucho dinero para un vehículo que lleva más de una década de historia.
Aun con esto, es posible que el auto deportivo más sobrevalorado del mercado sea alguno no tan capaz de un rendimiento vertiginoso. Por su parte, el BMW Z4, tiene una dinámica de manejo decente y motores encantadores, pero con un precio base de más de US$ 50,000, no se siente como un trato sorprendente cuando existe el Supra.
No obstante, si hubiese que elegir, la opción probablemente sería el Volkswagen Golf R, el cual no es lento en línea recta, pero es un grupo completo más allá de eso. Y es que, se siente demasiado caro, mal equipado y todavía es propenso a sufrir de subviraje.
Cabe resaltar que no hay una distinción estricta de reglas para decir que vehículo está sobrevalorado, tan solo estamos contando con que sea nuevo y un auto deportivo. Aparte de los ejemplos muy obvios de un auto que no podría considerarse un vehículo deportivo, claro está. Pero, bien, para ti ¿cuál es el deportivo más sobrevalorado?
TE PUEDE INTERESAR:
- Los 10 deportivos más baratos del 2023 y por menos de USD 40,000
- Los 7 mejores rines deportivos del 2023
Fuente: Carscoops