La marca de autos que más vendió en todo el mundo durante el 2022

0
338
La marca de autos que más vendió en todo el mundo durante el 2022
Imagen cortesía de Marcas de Coches - La marca de autos que más vendió en todo el mundo durante el 2022

El año 2022 terminó y le dio la bienvenida a uno nuevo donde los fabricantes de autos esperan vender lo más que puedan. Pero claro, con la partida del 2022, quedan cuentas que saldar, y es que, falta revelar las últimas estadísticas de los fabricantes, una de las más importantes, claro está, es sobre la marca de autos que más vendió a nivel mundial. Si quieres saber que de marca de autos se llevó el título, quédate que te explicaremos lo que necesitas saber.

Marca de autos que más vendió en 2022

El fabricante de autos más vendido del mundo en 2022, superando las interrupciones de COVID y la escasez de semiconductores para mover casi 10,5 millones de vehículos entre enero y diciembre ha sido nada más y nada menos que Toyota.

Incluyendo los volúmenes de sus subsidiarias Daihatsu e Hino, el fabricante japonés vendió un total de 10,438,024 vehículos, lo que lo situa más de 2 millones de unidades por delante del Grupo Volkswagen, quienes reportaron ventas de 8.3 millones de vehículos en 2022 a principios de mes.

Si bien la producción global en realidad mejoró un 5% a 10,6 millones, las cifras de ventas generales de Toyota en 2022 disminuyeron un 0,1% respecto a las de 2021, y las ventas en Japón cayeron un 9,6% a 1,9 millones. Pero tal decepción fue contrarrestada por fuertes ventas de exportación, las cuales subieron un 2,3% a 8,58 millones.

La marca de autos que más vendió en todo el mundo durante el 2022

Aunque ese crecimiento de las exportaciones no provino de los EE. UU. Y es que, Toyota North America (incluido Lexus) vendió 2,1 millones de vehículos durante 2022, lo que es un logro impresionante por sí solo, pero representó una caída de casi el 10% con respecto a la cuenta del año previo, y permitió a General Motors (cuyas ventas crecieron un 2,5%) volver al primer puesto.

Toyota dice que la fuerte demanda en Asia fue en gran parte responsable de que lograra mantener su desempeño general en línea con sus logros en 2021 mientras luchaba contra las restricciones de suministro. Tales problemas aún estaban presentes y limitaban la producción de Toyota en diciembre de 2022, y el fabricante manifiesta que «la situación sigue siendo difícil». Aunque la mayoría de los fabricantes esperan que esas interrupciones en el suministro disminuyan en la segunda mitad de 2023, y actualmente se espera que Toyota iguale la producción de 10,6 millones de 2022 también este año, siempre que no haya interrupciones imprevistas en la cadena de suministro.

La marca de autos que más vendió en todo el mundo durante el 2022
La marca de autos que más vendió en todo el mundo durante el 2022

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops