¿Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías?

0
470
Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías
Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías

Si está presentando problemas en su auto, y desconoce completamente cuál es la causa, debería pensar que puede ser un problema con las bujías si presenta alguno de los síntomas que le diremos a continuación. Si se da el caso, igual recomendamos que se dirija a un taller mecánico para que un experto en el tema le diagnostique; no obstante, generalmente su carro necesita un cambio de bujías en estas situaciones:

¿Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías?

Le explicaremos seis síntomas por los cuales su carro podría estar necesitando un cambio de bujías, quédese hasta el final para saberlos.

1. Problemas para arrancar el motor

En el peor de los casos, no notará las señales de que necesita nuevas bujías hasta que se quede atascado en su camino de entrada con un motor que simplemente no gira. Si su motor tarda mucho en arrancar o no arranca en absoluto, las bujías pueden ser las culpables. Recomendamos que actúe de forma rápidamente para reemplazarlos.

Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías

2. Ralentí Bruto

Si logró encender su automóvil, pero el movimiento del motor suena desigual, nervioso o áspero. Además de los ruidos extraños, un motor que no está en ralentí correctamente puede enviar vibraciones notables por todo el vehículo. Dichas vibraciones pueden ser desconcertantes, sin duda, pero también pueden causar daños a los componentes sensibles si no se tratan.

3. Aceleración pobre o lenta

Sus bujías encienden el combustible en sus cilindros y los obligan a moverse, y la energía producida lo impulsa hacia adelante en las carreteras. Si pasa más tiempo en el carril de adelantamiento o parece que no puede alcanzar la velocidad en poco tiempo, las bujías pueden ser las culpables.

TE PUEDE INTERESAR:

4. Economía de combustible en disminución

Si su bujía no enciende el combustible en la cámara, parte o la totalidad de ese combustible puede desperdiciarse. Como consecuencia, necesitará usar más combustible para cubrir la misma distancia. Es posible que solo note este problema si pasa más tiempo y más dinero en la bomba, pero reemplazar las bujías usualmente suele solucionar el problema de inmediato.

Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías

5. Falla en el motor

Tal vez no notará una disminución en la economía de combustible o una aceleración estropeada de inmediato. No obstante, aún puede notar la causa de estos dos problemas: fallas en el encendido del motor. Fallo de encendido es el término común para lo que sucede cuando parte o la totalidad del combustible en la cámara no se enciende. Cuando falla la combustión, notará que su motor se apaga brevemente o lo empuja hacia adelante de manera desigual.

Un motor que falla debe trabajar más duro y consumir más combustible para entregar la potencia que necesita, lo que resulta en una disminución del rendimiento y la economía de combustible del auto. No solo eso, sino que también puede provocar daños significativos y duraderos si el problema no se soluciona.

6. Golpe del motor

El golpeteo del motor puede ir de la mano con el fallo de encendido del motor, ya que el combustible que no se encendió en el momento adecuado tenderá a quemarse más tarde, cuando el motor no esté listo para ello. Esto produce un sonido distintivo de «golpeteo». Si el problema no se trata, con el tiempo puede dañar su motor.

¿Cada cuánto debería cambiar mis bujías?

La mayoría de los expertos recomiendan que cambie las bujías de su vehículo con un intervalo de reemplazo de 30,000 millas (más o menos 48280 km), o alrededor de una vez cada dos o tres años. Recuerde que un buen funcionamiento de las bujías puede evitarle problemas como los que le mencionamos anteriormente.

Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías
Cómo saber si mi carro necesita cambio de bujías

Fuente: Land Rover