Un Tesla Model S se incendió en una autopista de California y los Bomberos de Sacramento se vieron obligados a utilizar 22.700 litros de agua para controlar las llamas.
El Departamento de Bomberos de Metro de la ciudad comunicó que el propietario no notó nada fuera de lo común antes de que comenzara el fuego en la autopista 50 alrededor de las 4:00 p.m del 29 de enero.
Nadie salió herido por el accidente, pero los bomberos realizaron un esfuerzo importante para controlar el fuego. La Patrulla de Carreteras de California se vio obligada a interrumpir el paso vehicular de la carretera. “El fuego no se apagará/intentará inundar (el vehículo)”, informó CHP, según The Sacramento Bee.
Lea más: ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en México? (2023)
Fueron requeridos dos camiones de bomberos, un camión de agua y un camión con escalera. El equipo extinguió el fuego y después usó gatos para levantar el vehículo y acceder al paquete de baterías desde abajo.
“El compartimiento de la batería del vehículo se incendió espontáneamente mientras viajaba a velocidades de autopista en EB Hwy 50”, reza el tuit del departamento de bomberos. “El fuego se extinguió con aproximadamente 6,000 galones de agua, mientras las celdas de la batería continuaban en combustión. Afortunadamente no se reportaron heridos”.
Crews arrived to a Tesla Model S engulfed in flames, nothing unusual prior. 2 Fire Engines, a water tender, and a ladder truck were requested to assist. Crews used jacks to access the underside to extinguish and cool the battery. Thousands of gallons were used in extinguishment. pic.twitter.com/5dIXxo9hP5
— Metro Fire of Sacramento (@metrofirepio) January 29, 2023
Para hacer una comparación, durante un incendio de automóvil a gasolina se usan entre 1890 y 3000 litros de agua, según los comentarios del jefe de bomberos de Austin, Texas. . Metro Fire of Sacramento dice que los 22.700 litros de agua son los que se usan normalmente para apagar un incendio en una casa.
Esta es la primera vez que un Tesla se incendia y requiere de miles de litros para apagar el fuego. En noviembre de 2022, un Tesla Model S se incendió en Pensilvania, aunque este fuego comenzó después de que chocara contra escombros en la carretera.
The vehicle battery compartment spontaneously caught fire while it was traveling freeway speeds on EB Hwy 50. The fire was extinguished with approx 6,000 gallons of water, as the battery cells continued to combust. Thankfully no injuries were reported. pic.twitter.com/PRmlWzQdXS
— Metro Fire of Sacramento (@metrofirepio) January 29, 2023
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops