España: Conductor es grabado con un jabalí en el techo (+Video)

0
264

En las carreteras del mundo se han visto innumerables hechos insólitos y en redes sociales anda circulando un video donde se observa un Peugeot 205 trasladando a un jabalí en el techo.

Exacto, a una persona le pareció buena idea trasladar un vehículo con un jabalí en el techo aparentemente en carreteras españolas, acto que llamó la atención de los testigos. El usuario de TikTok @ugy2003 y, aunque el video desapareció de esa cuenta, rápidamente fue rescatado y difundido en YouTube.

Esto se trata de un acto ilegal, ya que cualquier reglamento de tránsito no permite trasladar animales en un vehículo particular. De hecho, en España exigen que la carga – en un vehículo destinado para ello – no deba sobresalir más allá de un 10% a lo largo y absolutamente nada a lo ancho.

El conductor es candidato a varias multas: trasladar un animal en un auto que no está diseñado para ello con 80 euros, otra por la forma en la que está amarrado el jabalí serían 200 euros.

En el peor de los casos, si el animal se hubiera caído en la carretera la multa habría sido hasta 500 euros, además de quitarle seis puntos a su licencia.

Lea más: España: Carretera se hunde y se traga un automóvil en Pontevedra

Por último, se este conductor hubiera sido detenido por la Guardia Civil o un agente de tráfico la situación habría escalado por “generar evidente y manifiesto peligro para el propio conductor, los otros ocupantes y usuarios en la vía”. Esto habría acarreado un posible juicio con una pena de hasta dos años de cárcel y la retirada de su licencia por un año y seis meses.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion