TOP 3 – La mejor cera para proteger el auto del sol

0
544
La mejor cera para proteger el auto del sol

SI eres propietario de un auto seguramente deseas mantenerlo cuidado, por lo que saber cuál es la mejor cera para protegerlo del sol es indispensable.

¿Cuál es la mejor cera para proteger un vehículo de los rayos del sol?

Cuando llega el verano el calor es más fuerte y los rayos ultravioleta se afincan más en la pintura de nuestros autos. Observar un vehículo brillar bajo los rayos del sol es hermoso pero nada más perjudicial para su carrocería. Los daños de los rayos ultravioletas se ven con el tiempo sobre la carrocería de los autos, por lo que hay que tomar sus precauciones.

Ver también: 6 Mejores maquinas de presión de agua para lavar carros (revisión 2023)

La pintura de los autos está expuesta diariamente a las radiaciones del sol, por eso aplicarle ciertos productos protectores es imprescindible para que la pintura dure en perfectas condiciones por más tiempo.

Incluso cuando el sol no es tan brillante, los rayos ultravioleta son lo suficientemente potentes como para quitarle el color a la pintura, mientras se descomponen sus moléculas mediante los ataques de la radiación.

Los rayos del sol van descomponiendo el acabado del color y dejan la pintura susceptible a daños mayores. Junto con el sol viene el calor que se absorbe y almacena en el metal del auto causando que el tono de la pintura se desvanezca.

Esta continua exposición directa a la luz solar se reduce al estacionar el auto bajo la sombra, en un garaje o bajo un solarium. Sin embargo no puedes esconder tu auto toda la vida, por lo que utilizar algunos productos que puedan protegerlo de los rayos ultravioleta es lo más conveniente.

Cera para proteger la pintura del auto de los rayos ultravioleta

La mejor manera es utilizar una cera para vehículos con protección ultravioleta (UV). Los rayos del sol van deteriorando de forma continua la pintura de la carrocería de un auto. La mejor manera de protegerla es aplicando una cera protectora de rayos ultravioleta que impidan que la radiación del sol vaya maltratando la pintura hasta deteriorarla.

Puede utilizar una cera diseñada para prevenir el daño de los rayos del sol. Un sellador de polímero que formará la capa reflectante dura para evitar la decoloración de la pintura.

También puede combinar ciertos productos para proteger el acabado de su auto de la radiación solar.

Optimum Car Wax UV Protection

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Comencemos con una marca bien conocida que ofrece una protección UV superior. Mezclados en su poderosa capa protectora se encuentran los absorbentes UVA y UVB para, «absorber» los rayos del sol de manera eficaz y evitar el daño constante de la pintura en el auto.

Una combinación única de cera de carnauba y polímeros modernos otorga brillo y una protección extraordinaria al acabado de pintura de su auto.

Con la cera de Carnauba que extrae el brillo de la pintura y los polímeros que se aplican a la superficie de la pintura para otorgar protección duradera contra la radiación del sol, puede estar seguro de que su auto estará bien protegido por más tiempo.

Los polímeros extras en esta cera la hacen más gruesa que otros productos siendo más difícil de colocar y pulir, pero es un precio que debe pagar por la protección de la pintura de su auto.

Incluso con su forma más gruesa, no empaña en ningún borde de plástico negro con el que pueda entrar en contacto mientras la aplica.

  • Recubrimiento protector prolongado y efectivo contra los rayos UV
  • Se adhiere con pintura para mayor protección
  • Sin residuos en plástico negro
  • Brillo duradero

Le puede interesar tambien los mejores cobertores de autos

Gtechniq C2v3 Car Wax with UV Protection

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

 

Otra Car Wax con protección ultravioleta es la cera Gtechniq C23v. Cuenta con una fórmula avanzada de tecnología monomolecular que proporciona una óptima protección contra los rayos solares.

Esta protección se logra mediante el rendimiento de los materiales compuestos a escala nanométrica y las pruebas extremas. Gtechniq se basa en «tecnología monomolecular».

Inicialmente desarrollado en el Viejo continente, actualmente se encuentra disponible en todo Estados Unidos para otorgar una protección contra los duros rayos del sol en verano.

En menos de diez minutos habrá aplicado la cera y pulido su auto, por lo que es fácil de aplicar y quitar.

La protección con este tipo de recubrimiento dura unos ocho meses, por lo que es una solución fácil, práctica y eficaz de proteger la pintura de su auto.

Sin embargo, los resultados de alta calidad y la aplicación fácil de poner y quitar tienen un precio. Un precio que inclina este producto de cera en aerosol sobre la balanza.

Pero como dice el refrán «Obtienes lo que pagas», por lo que su precio bien vale la pena.

  • Aplicación rápida y fácil
  • Longevidad súper extendida
  • Protección ultravioleta superior
  • Buen valor a pesar del precio más alto
Adams UV Car Wax with UV Protection

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Aquí tenemos un kit interesante que ofrece protección real ultravioleta con su exclusiva tecnología de patente pendiente que le permite a su auto brillar bajo la luz del sol con la garantía de máxima protección contra la radiación. La aplicación de esta cera ofrece un efecto de formación de gotas de agua en la superficie del ato durante 6 a 8 meses después de la aplicación.

El producto se puede aplicar en capas si se desea y cada capa se puede comprobar con una luz ultravioleta garantizando una cobertura total y eficiente. El fabricante recomienda no colocar más de tres capas de cera sobre la pintura de su auto.

Otra característica única es la «Tecnología de brillo cerámico», que es una forma cristalina de abrillantador óptico el cual absorbe energía y emite luz.

El precio de esta cera es elevado pero sus resultados son excelentes por lo que no hay que escatimar a la hora de comprar productos que si funcionan.

Conclusión de la mejor cera para automóviles con protección ultravioleta

La clave para evitar que los rayos del sol deterioren la pintura de tu auto es aplicar la mejor protección.

Evaluar las condiciones del clima y su auto y los beneficios de los productos protectores es lo mejor antes de decantarse por alguno específico. Cada vez que aplique una capa de cera, use una buena rutina sobre para encerar su auto, esto asegurará que la superficie se prepare adecuadamente para una interacción máxima con la cera de protección ultravioleta, no aplique más de tres capas del producto.

Si pule su auto de forma correcta a la hora de vender su auto podrá recibir ganancias, pues la carrocería es lo más evaluado a la hora de comercializar un auto.

Redacción por Gossipvehículo