¿Motor Tesla cómo funciona?

0
483
¿Motor Tesla cómo funciona?

Los automóviles eléctricos abarcarán en un futuro cercano el mercado automotriz, por sus ventajas de estar libres de contaminación, silenciosos y además ofrecen alto rendimiento, se estima que superarán a sus competidores con motores de combustión interna en el próximo 2025. Es posible que te preguntes ¿Motor Tesla cómo funciona?, aquí damos a conocer todo lo relacionado a la impresionante fabricación de motores Tesla.

¿Motor Tesla cómo funciona?
¿Motor Tesla cómo funciona?

¿Tesla tiene motor?

La marca Tesla construye sus automóviles de una forma impactante. Sencillamente la respuesta es No. Tesla no tiene motores de combustión interna (ICE). Sin embargo, tienen motores eléctricos que usan baterías recargables. Los fabricantes, en los Tesla de tracción trasera instalan el motor eléctrico en el eje trasero. Igualmente, colocan los motores eléctricos en los ejes delanteros y trasero de los modelos con tracción total, estos motores eléctricos funcionan con baterías recargables. Por lo que requiere recargar la batería ocasionalmente en vez de comprar gasolina o diésel en una estación de servicio. El automóvil eléctrico se puede enchufar en un tomacorriente estándar o instalar un cargador de pared para obtener una carga más rápido. Tesla ha fabricado sus autos como carros promedio en la carretera. Pero, con una configuración completamente distinta.

¿Motor Tesla cómo funciona?

¿Motor Tesla cómo funciona?
¿Motor Tesla cómo funciona?

Todos los autos de Tesla son electricos y no tienen motores de combustión interna, quizás muchos se preguntarán, entonces ¿Cómo funciona el motor de un vehículo eléctrico?.  En primer lugar se debe conocer que los motores eléctricos, específicamente de carros eléctricos, significa que poseen motores eléctricos. El motor de los automóviles Tesla, el motor de inducción fueron inventados por el científico Nikola Tesla, aproximadamente hace 100 años.

Motor de inducción

El motor de inducción está formado por dos componentes, a saber:

  • El motor y el estator. El rotor comprende barras conductoras. Las barras suelen estar cortocircuitadas en cada borde.
  • El  estator tiene una entrada de alimentación de CA trifásica en la bobina, lo que genera un campo magnético giratorio.
  • El motor de inducción de Tesla desarrolla un campo magnético de cuatro polos.  Después  este RMF- Rotatic Magnetic Field, induce el flujo eléctrico en las barras del motor para permitir girar.
  • El rotor en  el motor de inducción tiene el efecto de retrasar el campo magnético rotacional. Motivo, por el que el motor de inducción no tiene campo magnético permanente ni escobillas. Sin embargo, es potente y fuerte. La principal ventaja de un motor de inducción, se refiere a la velocidad que se correlaciona con la fuente de alimentación de corriente alterna. Con tan sólo atrasar la frecuencia del suministro de corriente alterna, se aumenta o disminuye la velocidad del automóvil, esta tecnología mejora la velocidad de Tesla y otros vehículos eléctricos, convirtiéndolos en confiables y sencillos de controlar.
  • El motor de inducción varía la velocidad entre 0 1 18.000 rpm. Es una de las ventajas a futuro de los autos eléctricos en comparación a los motores convencionales de gasolina o diésel. Sin embargo, vale resaltar que los automóviles propulsados por ICE desarrollan caballos de fuerza y torque enérgicos, aunque sólo se obtienen dentro de un rango de velocidad limitado.

Ahora queremos conocer ¿de dónde recibe energía el motor de inducción?

El paquete de batería

El paquete de batería genera la energía útil para el motor de inducción, produce corriente continua, aunque el flujo eléctrico de CC debe transformarse en corriente alterna. Aquí, es donde entra en acción el inversor. La marca Tesla fabrica el paquete de baterías con pequeñas celdas de iones de litio, parecido a las que tienen los teléfonos celulares y computadoras portátiles. Se conectan las pequeñas celdas de iones de litio en paralelo y en serie para desarrollar la energía necesaria para maniobrar las operaciones del sistema.

Por otra parte Tesla coloca un refrigerante Glycol que circula mediante algunos tubos metálicos internos entre los orificios de las pequeñas celdas de la batería para evitar un sobrecalentamiento. Utilizar varias celdas pequeñas en vez de unas pocas celdas de tamaño grande, garantiza una refrigeración óptima.  Esto ayuda a prolongar la durabilidad de la batería. Los fabricantes instalan las celdas pequeñas en módulos, se pueden encontrar aproximadamente 16 módulos en la mayoría de los autos Tesla, se componen en 7.000 celdas pequeñas de batería de iones de litio.

El inversor

El inversor se encarga de controlar la frecuencia de la corriente alterna, controlando la velocidad del motor de inducción. Por otra parte, el inversor puede diferir la amplitud de la corriente alterna, lo que quiere decir que el inversor puede controlar la salida del motor. Entonces, se tiene que, los inversores tienen la misión de funcionar como la mente maestra del Tesla y otros vehículos eléctricos. Una vez el refrigerante de glicol absorbe el calor, retorna al radiador del auto para enfriar el sistema.

La transmisión

¿Motor Tesla cómo funciona?
¿Motor Tesla cómo funciona?

Las transmisiones de Tesla de motor eléctrico, emanan la potencia desarrollada a las ruedas por medio de la transmisión. Es importante resaltar que la transmisión de Tesla usa un algoritmo de transmisión de una sola velocidad, es muy distinto a una transmisión convencional.

Conclusion

La interrogante si ¿Tesla tiene un motor?, es un punto que siempre está presente en diversos foros automotrices. Muchos se preguntan ¿a dónde está el motor Tesla?. Simplemente, Tesla no tiene motores tradicionales de gasolina o diésel. Sólo tienen motor de inducción, que funciona como motor. La mayoría de los fanáticos de los autos se refieren al motor de inducción como un motor. Esto no debe confundirse cuando se habla de un motor de auto eléctrico.

Preguntas frecuentes

  •  P: ¿Qué tipo de corriente tiene un Tesla?

La marca Tesla usa motores de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) para fabricar  sus automóviles. Se tiene por ejemplo, Tesla usa un motor de inducción de corriente alterna (CA) en el modelo S, aunque en el modelo 3 utilizan motores de inducción de corriente continua (CC) de imán permanente. Los motores de inducción de CA, así como los de CC tienen sus propios pros y contras.

  • P: ¿A dónde está el motor en Tesla?

 ¿Cuántos motores tiene un Tesla?. La casa Tesla ha diseñado para instalar el motor de inducción en el eje trasero y delantero, todo dependerá de la tracción delantera. Por ejemplo, en una tracción trasera el motor se instala en el eje trasero, y en el motor de inducción se coloca en los ejes delantero y trasero en la tracción total.

  •  P: ¿Tesla funciona con gasolina?

La respuesta es No, Tesla no funciona con gasolina. Funcionan absolutamente con electricidad y quizás no llegarán a funcionar con gasolina.  Tesla se mantendrá con sus autos 100% eléctricos, todo porque confían en su tecnología y delegarán la calidad del sistema o aminorar a la tecnología híbrida o de gasolina.

  • P: ¿Tesla tiene transmisiones?

Se tienen muchos conceptos errados e incertidumbre en cuanto a cómo Tesla transmite potencia a las ruedas. ¿Un tesla tiene una transmisión? La respuesta es algo difícil. Tesla tiene transmisiones de una sola velocidad, lo que quiere decir que tienen un equipo, lo que los hace suficiente. Aunque, la transmisión de una sola velocidad no funciona como las de los motores de combustión interna, en los que debe cambiar de una marcha más baja a una más alta y viceversa.

  • P: ¿Qué tan rápido puede ir un Tesla?

Tesla manifestó que el Roadster es el automóvil más rápido del mundo. Por ejemplo, el Tesla Roadster cubre de 0 a 60 mph en 1,9 segundos. La compañía también señalo que el automóvil tiene una velocidad máxima de 250 mph y un alcance de 997 kilómetros (620 millas). Pero, Tesla no es el auto más rápido en la carretera. De hecho, la mayoría de los Bugatti son más rápidos que los Tesla roadster en velocidad máxima, pero el Roadster tiene un mejor tiempo de aceleración que la mayoría de los Bugatti.

  • P: ¿Tesla es bueno para el clima frío?

Para los climas fríos Tesla es la marca ideal. Tesla tiene diversas características diseñadas para mantenerlo seguro en climas fríos. Sin embargo, primero debe averiguar cómo usar estas funciones para climas fríos.

  • P: ¿Tesla tiene frenos?

Todos los modelos Tesla vienen con funciones de frenado automático y de emergencia Brembo de alto rendimiento. Tesla usa frenos de disco como cualquier otro vehículo en la carretera. Pero, los frenos no se desgastan como los de sus autos convencionales. Las pastillas de freno de los modelos Tesla pueden durar la mitad de la vida útil de un auto.

Redacción Gossipvehículo