¡CUIDADO!: Así estafan a las personas con el trámite para la regularización de autos chocolate en 2023

0
355
Estafan con el trámite para regularización de autos chocolate en 2023
Imagen cortesía de Terra - Estafan con el trámite para regularización de autos chocolate en 2023

A unas cuantas semanas para la fecha límite de regularización de autos chocolate 2023 en México, es lógico que las personas estén un poco apuradas por obtener una cita, sin embargo, es importante que quienes estén interesados en hacer el proceso de regularizar su auto estén precavidos, ya que están reportando que personas estafan con el trámite.

Estafan con el trámite para regularización de autos chocolate en 2023

De acuerdo con autoridades un nuevo fraude se está presentando con personas que quieren hacer el trámite para regularizar su vehículo americano. El modus operandi de esta nueva estafa está dirigido sobre todo a los adultos mayores. El fraude engloba a presuntos gestores quienes prometen ayudarles a llevar a cabo el trámite de vehículos chocolate, pero que fueron construidos en Europa o Asia. No obstante estos no están sujetos a regularizarse.

Imagen cortesía de El Sol de Hermosillo – Estafan con el trámite para regularización de autos chocolate en 2023

Los adultos mayores quienes han caído en esta estafa durante el trámite para regularización de autos chocolate en 2023 revelaron haber pagado entre 5,000 y 8,000 pesos a los supuestos gestores, con el objetivo obtener una cita y hacer el proceso pertinente antes de su fecha límite el próximo 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Requisitos para regularizar autos chocolate en febrero 2023

Recuerde que para poder realizar el trámite para la regularización de autos chocolate en México, se debe generar una cita y hacer el pago correspondiente (2,500 pesos). No obstante, para llevar a cabo el proceso, el vehículo debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Debe ser modelo 2017 o años anteriores
  • Haber sido ensamblado en México, Estados Unidos o Canadá.
  • No debe ser deportivo, de lujo, eléctrico o blindado
  • No debe contar con reporte de robo o estar relacionado con algún delito (ni en México ni en el extranjero)
  • Debe cumplir con las normas vigentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Recuerde además que la cita pude realizarla usted mismo sin necesidad de algún gestor. Para hacer el trámite deberá asistir a uno de los módulos que se encuentran en los 14 estados de México donde es posible regularizar autos chocolate en 2023, con los requisitos y habiendo obtenido la cita a través del sistema.

Para saber cuáles son puede consultar cómo llevar a cabo el trámite de regularización de autos chocolate en cada estado: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Fuente: Terra