¿Por qué los limpiaparabrisas se activan solos?

0
1046
Limpiaparabrisas se activan solos
Limpiaparabrisas se activan solos

Si mientras conduces en un día cotidiano tus limpiaparabrisas se activan solos, seguro ha resultado más que molesto y puede entorpecerte. Si tras apagarlos vuelven a encenderse, lamentamos informarle que sus limpiaparabrisas han de estar estropeados. Recuerde que al igual que un buen seguro de autos, sus limpiaparabrisas están ahí cuando los necesita, pero ¿qué pasa cuando se averían? Aquí te contaremos las causas más comunes por las que los limpiaparabrisas se activan solos.

1. Mal cableado

Una de las causas por las cuales sus limpiaparabrisas pueden activarse solos, es debido a conexiones defectuosas o a un cableado suelto. Esto puede hacer que los limpiaparabrisas funcionen incluso cuando los apaga.

2. Controles rotos

Otra razón puede deberse a que el interruptor del limpiaparabrisas dentro de su vehículo se usa mucho, por lo que puede fallar internamente y hacer que los limpiaparabrisas permanezcan encendidos sin importar la configuración que elija.

Limpiaparabrisas se activan solos

TE PUEDE INTERESAR:

3. Interruptor de estacionamiento defectuoso

Finalmente, la última razón más frecuente por la que sus limpiaparabrisas pueden encenderse solos, es porque el interruptor de estacionamiento puede estar defectuoso. El interruptor de estacionamiento se encuentra en el motor del limpiaparabrisas, y si este está defectuoso, el sistema de limpiaparabrisas aún tendrá electricidad. Como consecuente, esto puede desconectarse de la batería si los limpiaparabrisas siguen funcionando mientras su vehículo está apagado.

¿Qué debo hacer si el limpiaparabrisas de mi auto se enciende solo?

Si los limpiaparabrisas de su vehículo está defectuoso y se activan solos, recomendamos que lleve su automóvil a un taller mecánico de confianza con el fin de que diagnostique y repare con precisión cualquier problema con relacionado con sus limpiaparabrisas.

Los expertos podrán solucionar sus problemas con el limpiaparabrisas, y evitar un daño mayor a futuro que le genere mayores gastos de lo que debería.

Fuente: Jerry