El nuevo Baojun Yep, un SUV eléctrico más pequeño que el Dacia Spring y más de 300 Km de alcance (+Imágenes)

0
297
Baojun Yep SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor.es - Baojun Yep SUV eléctrico

La marca china de autos Baojun, gestionada por una empresa conjunta de General Motors y SAIC, ha avanzado en su proceso de cambio al vehículo eléctrico. Y en este paso los autos urbanos 100% eléctricos son un punto importante. Así, ha traído su nuevo Baojun Yep, un SUV eléctrico que está listo para asaltar los concesionarios y enfrentarse a la versión china del Dacia Spring.

De esta manera han sido desveladas las primeras imágenes y se han confirmado los primeros detalles del Baojun Yep, un modelo de nombre chino YueYe y concebido inicialmente para la marca Kiwi. No obstante, Baojun ha cambiado de planes y empezó a comercializar el nuevo Yep con su insignia.

El nuevo Baojun Yep

Baojun busca ofrecer al público un SUV de «tamaño bolsillo» que se caracteriza por su aspecto aventurero y que podría pasar por un todoterreno, aunque no lo sea. El pequeño SUV eléctrico está adornado con defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, llamativas barras de techo, además, de que la altura libre respecto al suelo es importante. También se debe mencionar que el diseño de ambos parachoques y grupos ópticos con tecnología LED.

Baojun Yep SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor.es – Baojun Yep SUV eléctrico

El Yep mide 3.381 mm de largo, 1.685 mm de ancho y 1.721 mm de alto. En estos momentos no disponemos de imágenes oficiales del interior. El habitáculo dispone de cuatro plazas. Lamentablemente el tamaño reducido del vehículo hace que los asientos posteriores solo puedan ser usados por niños o adultos de baja estatura. Se especula que en un futuro pueda haber una variante de carrocería de cinco puertas que ofrezca un plus de practicidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Autonomía del nuevo Baojun Yep

Como se trata de un auto 100% eléctrico se destaca el sistema de propulsión. Baojun no ha dado muchos detalles al respecto. Informaciones actuales indican que será propulsado por un motor de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de par máximo, además, un motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en una batería de LFP.

Imagen cortesía de Motor.es – Baojun Yep SUV eléctrico

Cuenta con tracción trasera y se espera sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Siendo apto para circular por entornos urbanos e interurbanos. La autonomía del Baojun Yep alcanzaría los 303 km de acuerdo con el ciclo de homologación que es aplicado en China.

Se espera que el pequeño SUV eléctrico de Baojun debute en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Un evento que tendrá inicio el próximo mes de mayo. Del mismo modo se espera que el libro de pedidos sea abierto poco después, y las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios chinos antes de terminar el año.

Baojun Yep SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor.es – Baojun Yep SUV eléctrico

Fuente: Motor.es