Precio de la Ford Expedition 2023 ya a la venta en Chile (+Imágenes)

0
302
Ford Expedition 2023, camioneta para 8 personas
Imagen cortesía de Autocosmos - Ford Expedition 2023 en Chile

El Ford Expedition 2023 llega a Chile con un lavado de cara de media vida para la cuarta generación, un modelo que se estrenó en septiembre del 2021 para Estados Unidos y que cuenta con diversos cambios, algunos tomados de la F-150. Por los momentos, solo llegará al mercado chileno la versión Limited con motor 3.5 V6 EcoBoost y tracción 4WD.

Carrocería del Ford Expedition 2023

La camioneta mide 5.334 mm de largo, 2.372 mm de ancho, 1.653 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.112 mm. El espacio del maletero es de 547 L, pero puede llegar a ser de 1.628 L al abatir la tercera fila y 2.962 L con la segunda abatida.

Los cambios más destacados se ubican en el frontal, con una parrilla de doble barra con una rejilla hexagonal, esta incorpora iluminación Full LED de encendido automático, incluyendo los neblineros. También se aprecia un rediseño de los parachoques y las luces traseras.

Ford Expedition 2023 en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Expedition 2023 en Chile

El paquete Limited luce espejos del color de la carrocería, además de manillas y barras cromadas. Cuenta con llantas de 22 pulgadas.

Interior y equipamiento Ford Expedition 2023

En el interior, el cambio es dramático y toma mucho de la nueva F-150, lo único que no cambia es el diseño de la consola central, porque el tablero es nuevo. Claro lo llamativo es lo que tiene que ver con digitalización, incluyendo un clúster digital de 12,4 pulgadas y la nueva pantalla de 15,5 pulgadas para el sistema SYNC 4A en formato tablet. También cambian los materiales, el volante y otros aspectos, cosa de ofrecer una experiencia mucho más lujosa.

El equipamiento de la versión Limited brinda espejos exteriores calefaccionados, abatibles y ajustables eléctricamente, con memoria y luz de acercamiento; espejo interior fotosensible; iluminación Full LED con encendido automático; vidrios traseros tinteados; tapiz de cuero perforado; pisaderas eléctricas; etc.

Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Expedition 2023 en Chile

También cuenta con asientos delanteros eléctricos y climatizados (calor/frío), con memoria y sistema de acceso fácil; asientos traseros calefaccionados, divisibles independientemente (40:20:40); climatizador de tres zonas; 11 posavasos y 4 enchufes de 12v repartidos entre las tres filas; volante multifunción con ajuste eléctrico, memoria y calefacción; pedales con ajuste eléctrico; etc.

Por la parte tecnológica, sistema multimedia SYNC 4A en pantalla de 15,5″; sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes y subwoofer; luce alzavidrios one-touch, acceso Keyless (sin llave o con Entry Keypad); seis puertos USB (puertos USB-A y USB-C disponibles); cargador inalámbrico; control de audio para pasajeros de la segunda fila; soporte para Apple CarPlay y Android Auto; GPS; cámara en 360 grados con limpiadores, guías y sensores en ambos extremos.

Seguridad del Expedition 2023

Mientras tanto, el paquete de seguridad de Expedition se destaca por ser amplio, proteger a los ocupantes, y comprender asistencias de manejo y ayuda para remolque. Se puede mencionar entre los elementos más importantes: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, seis airbags (los de cortina llegan a la tercera fila), ESP, alarma perimetral y volumétrica, control de tracción Advance TRAC con RSC (sistema antivuelco), TPMS, control de balanceo de tráiler, anclajes LATCH para sillas de niños, etc.

TE PUEDE INTERESAR:

En lo que respecta a los sistemas de asistencia, se puede mencionar frenado y alerta post colisión, asistente de partida en pendiente/control de descenso, control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento y centrado de carril, monitor de punto ciego con seguimiento de remolque y alerta de tráfico cruzado.

Ford Expedition 2023 en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Expedition 2023 en Chile

Así como asistente de precolisión con frenado autónomo, detección de peatones y soporte dinámico de frenado; Ford Copilot 360; asistente de intersección; frenado de emergencia autónomo con alerta; alerta de distancia e indicador de distancia; asistente de frenado en reversa y otros.

Tren motor y precio del Ford Expedition 2023 en Chile

Como en el caso de la F-150, Expedition cuenta con un motor 3.5 V6 EcoBoost (Bi-Turbo, con inyección directa) que genera 375 Hp y 637 Nm de torque. Este se encuentra asociado a una caja automática de 10 relaciones. Además, posee sistema 4WD automático de dos velocidades con capacidad de remolque neutral y modos de manejo (Terrain Management System). Cabe memcionar que el consumo debería mantenerse cercano a los 7,7 km/l.

Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Expedition 2023 en Chile

Por otra parte, si desea adquirir este vehículo, la marca estadounidense comunica un precio sugerido de $65.190.000 pesos para la nueva Expedition. Si bien, su valor ha subido con respecto a otros años, la oferta de valor también es mucho mejor ahora.

Fuente: Autocosmos