Donde sacar placas de carro cerca de mí

0
976
Donde sacar placas de carro cerca de mi

En los Estados Unidos las placas o matrículas de vehículos poseen generalmente entre 5 y 7 caracteres y dependiendo el estado donde se emitan se utilizan diferentes combinaciones alfanuméricas. Son asignadas generalmente en orden ascendente, salvo contadas excepciones, por lo tanto, quien esté familiarizado con este modo podrá determinar aproximadamente en qué momento se emitió la placa. Si usted se pregunta donde sacar placas de carro cerca de mí, la respuesta es sencilla: debe hacer el trámite en el DMV.

 

premium bootstrap themes

 

¿DÓNDE SACAR PLACAS DE CARRO CERCA DE MÍ? ENCUENTRE AQUÍ LA OFICINA DEL DMV MÁS CERCANA A SU DOMICILIO

Hay cientos de oficinas del DMV desperdigadas por todo el territorio estadounidense. Para sacar las placas encuentra la que está más cerca de su domicilio.

¿Qué documentos son necesarios para sacar las placas?

A continuación los documentos que se exigen en la mayoría de los casos:

  • Licencia de conducir.
  • Prueba de seguro, si vives en un estado donde el seguro de automóvil es un requisito legal.
  • Comprobante del pago del impuesto sobre las ventas.
  • Título del automóvil, si eres propietario o estás financiando el vehículo. Si el vehículo está alquilado, es posible que debas proporcionar una copia del contrato de arrendamiento firmado.
  • Comprobante de que tu automóvil ha pasado una inspección de seguridad del vehículo, si tu estado lo requiere.
  • Comprobante de que tu automóvil ha pasado la prueba de contaminación, según su antigüedad, en algunos estados.
  • Formulario de solicitud de registro de vehículo.

Sistema de matriculación actual en Estados Unidos

Donde sacar placas de carro cerca de mí
Para sacar las placas hay que concurrir al DMV.

Las matrículas estadounidenses son emitidas por cada estado, con un sistema propio en cada uno porque el régimen del país es el federalismo. En cada estado, el diseño y la configuración pueden ser diferentes. Para saber que un vehículo ha pasado el registro, se coloca el denominado “statute”.

Formatos de las placas

Los formatos de las placas de matrículas en los estados varían de uno a otro, siendo por ejemplo en Delaware y Rhode Island donde utilizan el formato “123456” y “123 – 456” respectivamente, mientras que en California, utilizan el formato “1 ABC 234” y algunos otros estados utilizan el formato “ABC – 1234”.

Nueva Jersey utiliza el formato “ABC – 12D”, que estuvo a punto de agotarse, por lo que las autoridades decidieron cambiar el formato a “ABC – D12”. En muchos estados, las placas se distinguen debido a los colores y diseños cambiados anualmente, estando como ejemplo el vaquero que se asocia rápidamente a Wyoming, que fue utilizado de forma continua desde 1936.

Detalles de las placas en Estados Unidos

Normalmente, el número de registro de las placas se suele realizar bajo relieve, aunque también se utiliza la impresión del registro en las placas. Esto no se utiliza mucho por la alta posibilidad de falsificación. En 1956 los estados de Estados Unidos y las provincias de Canadá llegaron a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles para que se fijase un único tamaño de placas.

Matrículas digitales

Donde sacar placas de carro cerca de mí
En algunos estados ya permiten placas digitales.

Desde junio de 2018, en California ya se emplean las matrículas digitales. Este hecho, que hasta hace unos años parecía muy lejano, ha pasado a ser una realidad de la mano de la empresa Reviver. Estas placas usan el sistema de E-Ink, el mismo que los eBooks, y además de facilitar la numeración de la matrícula, puede mostrar mensajes de alerta de la policía e incluso identificar a un vehículo robado. Poco después Arizona comenzó su uso, y en 2021 su uso comenzó también en Michigan.

Tamaño de las placas

En América del Norte, tan solo el territorio de San Pedro y Miquelón no ha adoptado el tamaño estándar, ya que “Territorios del Noroeste” y “Nunavut” en Canadá, dejaron de utilizar su icónico diseño en forma de oso polar para pasar a utilizar una placa estándar a finales de la segunda década del siglo XXI.

Desde hace mucho tiempo, las placas de Estados Unidos y Canadá eran y son cambiadas cada año, aunque últimamente se suele enviar una calcomanía para el parabrisas indicando que el registro es válido. Debido a que algunos vehículos podían ser robados o abandonados, los estados obligaban a cambiar las placas cada pocos años, para facilitar los trámites a los agentes que buscaban estos vehículos.

Stickes y código de registro en las placas americanas

La etiqueta de registro se coloca en una esquina de la placa, haciendo que quede en relieve mínimamente. En otros estados, la validación se coloca en el parabrisas. Cuando un propietario de un vehículo se cambia a otro estado, tiene la obligación de cambiar la placa a la del nuevo estado. Cuando un vehículo es vendido, dependiendo del estado, la placa se cambia a un nuevo propietario. En el estado de Nueva York, las matrículas son cambiadas desde el 2009 cada 8 años.

Otros sistemas de matrículas

En Estados Unidos también se distribuyen placas especiales para vehículos antiguos, vehículos en pruebas, autobuses, vehículos clásicos, vehículos de colegios y universidades, vehículo comercial, equipos de construcción, cuerpo diplomático, personas con movilidad reducida, vehículos de emergencia, vehículos agrícolas, coches fúnebres, vehículos del gobierno, Hot Rods, vehículos de préstamo, militares, motocicletas, taxis, remolques, tractores, bomberos voluntarios, parques nacionales y muchas opciones más.

Matrícula temporal de Estados Unidos

Cuando una persona compra un vehículo en un distribuidor, éste está obligado a emitir una placa de licencia temporal para que al comprador pueda llegar hasta la agencia gubernamental a cargo de los procesos de matriculación. Debido a su uso masivo en el estado de California, su uso ha sido limitado radicalmente, ya que eran muchos los propietarios de vehículos que no las utilizaban de manera reglamentaria.

Volvemos, para cerrar, al principio. Si te preguntas donde sacar placas de carro cerca de mí la respuesta siempre será que debes buscar la oficina del DMV que te corresponde.

SEGUIR LEYENDO