¿Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa?

0
513
Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa
Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa

Conducir un vehículo en reversa no es algo que se haga todo el tiempo, generalmente pasa al salir marcha atrás de un lugar de estacionamiento o garaje. Y en la mayoría de los casos, el auto se mueve en reversa solo por un corto tiempo. Pero, ¿se ha preguntado qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa?, si ese es el caso, quédese con nosotros, pues aquí le contaremos.

Conducir un auto en marcha atrás

Conducir hacia atrás es similar a hacerlo hacia adelante en primera. Si su auto funciona con una transmisión automática, se moverá automáticamente a velocidades más altas con el aumento de la velocidad. Como la marcha atrás tiene una sola marcha, debe mantener una cierta velocidad para que el vehículo siga funcionando en el modo de marcha atrás. Entonces, se puede decir que incluso si el vehículo se mueve en reversa todo el tiempo que desee, debe conducirlo dentro de un límite de velocidad específico.

Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa

Manejar de esta forma es algo básico, y no resulta tan complicado, para ello, usted debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Visibilidad y posicionamiento

Debe verificar que su espejo retrovisor y los laterales estén correctamente posicionados para brindarle una buena visibilidad. De igual forma, tenga en cuenta que puede manejar en reversa con dos tipos de posiciones de manejo:

  • Voltearse mirando hacia atrás y colocar la mano derecha detrás del asiento del copiloto
  • Retroceder mirando al frente usando como apoyo los espejos y la cámara de reversa.

2. Dirección del vehículo

La dirección se vuelve más sensible, pero funciona igual que cuando vas hacia enfrente, por lo que si gira el volante a la derecha, su vehículo irá a la derecha y viceversa.

3. Sistemas de apoyo

Conducir de esta forma es más sencillo si cuenta con sistemas de asistencia como cámara de reversa, monitoreo de punto ciego o sensores de estacionamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa?

La distancia que un vehículo puede recorrer en reversa depende de diversos factores entre los cuales se encuentran la capacidad del motor, transmisión, tamaño y tipo de los neumáticos, en qué tipo de terreno se conduce y la habilidad del conductor.

De manera general, la mayoría de los vehículos pueden recorrer una distancia considerable en reversa, no obstante, la velocidad y maniobrabilidad no son iguales al conducir de esta forma, por lo que se debe hacer con precaución. En algunos países, incluso existen límites legales para la distancia que se puede recorrer en reversa en determinadas situaciones. Por ejemplo, según el reglamento de tránsito, en la Ciudad de México está prohibido avanzar más de 30 metros en reversa.

En cualquier caso, siempre es recomendable que los conductores traten de evitar conducir en reversa por largas distancias o a altas velocidades, esto debido a que aumenta el riesgo de accidentes y daños al vehículo. Siempre resulta mejor localizar un lugar seguro para dar la vuelta o maniobrar el vehículo en la dirección correcta.

¿Qué pasa si conduzco mucho tiempo en reversa?

Su auto no está diseñado para conducir hacia atrás. La única marcha atrás está ahí para darle a su vehículo el par adecuado a bajas velocidades para que se mueva desde parado. El motor de un auto y otros componentes son compatibles con la conducción en reversa durante un tiempo prolongado o velocidades más altas.

Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa
Qué distancia puede recorrer un vehículo en reversa

La durabilidad y la resistencia de la marcha atrás son mucho menores de lo que pueden soportar los engranajes y cojinetes de las marchas de avance. Normalmente, pasas solo una fracción de tiempo en reversa. Por ello, conducir en ese modo durante mucho tiempo ejercerá presión sobre los componentes de la marcha atrás. Además, el coche hará más ruido y generará más calor en tales condiciones. Peor que eso, no liberará mucho calor en el modo inverso, provocando el sobrecalentamiento de los componentes internos.

Fuente: Dodge y Carfromjapan