¿Cómo tapar una fuga de gasolina en el tanque?

0
418
Tapar una fuga de gasolina en el tanque
Tapar una fuga de gasolina en el tanque

Una fuga del tanque de gasolina no solo puede costarle mucho dinero en combustible desperdiciado, sino también puede ser peligroso y provocar un incendio o una explosión potencialmente mortal. Por esta razón, la reparación de un tanque de gasolina con fugas debe hacerse tan pronto como se note la misma. Siempre recomendamos que lo lleve a un taller mecánico para que un profesional realice el trabajo, pero si desea hacerlo usted mismo y ahorrarse cerca de unos US$100, tampoco lo culparemos. Así que, aquí le traemos una guía rápida sobre cómo tapar una fuga de gasolina en el tanque de su vehículo.

¿Qué materiales necesito para tapar una fuga de gasolina en el tanque?

  • Compuesto de masilla epoxi para reparación de tanques de gasolina
  • Gato para auto
  • Soportes de gato
  • Papel de lija
  • Alcohol para frotar u otro desengrasante
  • Toalla o trapo limpio
  • Guantes de vinilo o de cocina
  • Lentes de seguridad
  • Máscara de filtración

Pasos para tapar una fuga de gasolina en el tanque

1. Levante el vehículo

Lo primero que debe hacer para reparar una fuga del tanque de combustible es levantar el automóvil a una altura donde pueda colocar los soportes del gato bajo el vehículo. Una vez que los soportes del gato estén debajo del auto, baje el gato a una altura a la que el vehículo descanse de forma segura sobre sus soportes mientras trabaja bajo el auto.

2. Encuentre la fuga o el orificio en el tanque de gasolina

Arrástrese bajo el vehículo e inspeccione el tanque de gasolina. Encuentre el área donde el tanque tiene una fuga o donde se encuentre un pequeño orificio obvio donde la gasolina gotea o se escapa.

Tapar una fuga de gasolina en el tanque
Tapar una fuga de gasolina en el tanque

3. Lije el área con fugas del tanque

Use el papel de lija para lijar el área donde el tanque tiene las fugas. Lije un área de cerca de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) a 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro alrededor del orificio o fuga en el tanque de gasolina.

4. Limpie la superficie

Utilice la toalla y alcohol u otro desengrasante para limpiar a fondo el área que ha sido lijada. Asegúrese de eliminar cualquier suciedad, grasa o mugre que impida que el epoxi se aplique o se cure de manera correcta.

TE PUEDE INTERESAR:

5. Mezcle el epoxi

Siga las instrucciones del fabricante para mezclar el compuesto epoxi. Probablemente, deba mezclar el compuesto de dos tubos diferentes durante un par de minutos y asegurarse de emplearlo antes de que se seque. Debería seguir las instrucciones del paquete para mezclar el compuesto.

6. Dé forma y aplique el epoxi

Luego, corte un trozo del compuesto de alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) a 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de largo. Después moldeé el compuesto epoxi en forma de cono pequeño con una punta en la parte superior y una base más ancha o más ancha en la parte inferior.

Tapar una fuga de gasolina en el tanque

7. Inserte el epoxi en el orificio

Una vez que haya moldeado el compuesto epoxi en forma de cono, inserte la punta del epoxi en forma de cono en el orificio del tanque de gasolina. Inserte el compuesto en el orificio hasta donde sea posible, presione y alise el compuesto restante en el área que ha sido lijada. De igual forma puede usar un par de gotas de agua con el fin de facilitar el proceso de alisado y ayudar a que se mezcle mejor con el material lijado.

8. Llene el tanque con gasolina

Tapar una fuga de gasolina en el tanque

Finalmente, tras el compuesto haber secado y curado, puede llenar el tanque de gasolina de su auto como lo haría normalmente. Una vez que llene el tanque, asegúrese de revisarlo nuevamente para ver si hay fugas. No obstante, si ha seguido las instrucciones anteriores, deberá sellar la fuga y el epoxi deberá mantenerse durante muchos años.

Redacción Gossipvehículo. Fuente: Carsdirect