Lanzamiento oficial del Ford Puma ST Powershift 2023 con 168 HP 1.0L Mild-Hybrid y automático (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
290
FORD PUMA ST POWERSHIFT 2023

El Ford Puma ST Powershift 2023 es lanzado oficialmente y llega con 168 HP 1.0L Mild-Hybrid y automático.

Ford Puma ST Powershift 2023

Oficialmente llega el Ford Puma ST Powershift 2023, que combina la variante más potente del motor semihíbrido de 1.0 litros con una caja de cambios automática de siete velocidades, como alternativa a la versión manual de 1.5 litros del SUV.

Ver también: Ford Puma ST Gold Edition diseñado por fanáticos es revelado para Europa

El tren motriz, un EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros turbocargado con el sistema de 48V ha sido ajustado para alcanzar 168 hp (125 kW / 170 PS) y 248 Nm (182.9 lb-ft) de torque. Estas cifras son las más elevadas entre todas las variantes del mismo motor, sin embargo no logran igualar los 197 hp (147 kW / 200 PS) y 320 Nm (236 lb-ft) del EcoBoost de 1.5 litros no electrificado en el Puma ST.

Para alcanzar un incremento de cerca del 10% en la potencia en comparación con el Puma ST-Line menor, los ingenieros de Ford modificaron el software del tren motriz y actualizaron el sistema semihíbrido.

La batería de iones de litio de 48 voltios se recarga de forma más rápida, lo que brinda al arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) un incremento del par en rpm más bajas del motor y añada hasta 10 hp (7 kW / 10 PS) de potencia extra durante lapsos de tiempo más largos.

La transmisión Powershift de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al eje delantero ha sido actualizada para aumentar el rendimiento. Ahora permite cambios triples mediante las levas dedicadas y mantiene las marchas durante más tiempo tras seleccionar el modo de conducción «Sport».

Se añadió la función Stop & Go al control de crucero adaptativo disponible opcionalmente la cual habilita la función de arranque remoto.

El Puma ST Powershift logra acelerar de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 7,4 segundos, lo que lo hace 1,6 segundos más rápido que el ST-Line y solo 0,6 segundos más lento que el manual y ST con mayor potencia.

La marca indicó que el nuevo modelo tendrá un consumo de combustible de 6,3 l/100 km (37 mpg) y emitirá 144 g/km de CO2, haciéndolo más asequible y más limpio en comparación con el ST con el motor de mayor tamaño.

El Puma ST Powershift 2023 comparte el chasis deportivo y las características del Puma ST. La configuración de suspensión cuenta con resortes de vectorización de fuerza, amortiguadores de frecuencia reactiva de doble tubo Hitachi, un barra estabilizadora delantera más gruesa y un eje trasero con barra giratoria.

No presenta modificaciones visuales puesto que comparte el kit de carrocería deportivo y las llantas de aleación de 19″ con acabado Magnetite.

La palanca de cambios en el interior de la cabina y debajo del capó presenta las grandes diferencias. Para 2023, el fabricante de automóviles sumó un nuevo tono exterior Azura Blue a la paleta de colores, con un techo en color negro brillante opcional.

Muestra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8″, un grupo de instrumentos digitales de 12,3″, una plataforma de carga inalámbrica, asientos deportivos tapizados en cuero sintético Sensico, sensores de estacionamiento y el Ford MegaBox debajo del piso del maletero.

El Ford Puma ST Powershift con el tren motriz híbrido suave de 1.0 litros será un poco más asequible que la versión manual con el motor de 1.5 litros no electrificado, sin embargo tendrá mayor potencia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com