La respuesta es no. Aunque dos marcas diferentes de aceite tengan la misma viscosidad 20w50 o cualquier otra, no debes mezclarlos.
Técnicamente, usar un grado de aceite recomendado por el fabricante de tu auto es lo correcto. Sin embargo, si combinas dos marcas diferentes de aceite de motor, podrías estar en riesgo de dañar el motor.
La razón es que cada marca de aceite de motor está formulada de manera diferente, especialmente en cuanto a los aditivos utilizados por el fabricante. Nadie, excepto los principales científicos e ingenieros que trabajan en estas empresas de aceite, conoce la química de sus aceites de motor.
Por lo tanto, como consumidores, no podemos estar seguros de que un aceite no afecte a otro. No conocemos su química.
Como dueños de vehiculos, debemos ser cuidadosos al respecto. No hagas nada gracioso con tu preciado auto. ¿Quién dice que cuando se combinan dos aceites, sus aditivos no terminarán anulándose entre sí? Eso deja un motor con menos protección.
¿Qué pasa si cambias de marca en tu próximo cambio de aceite?
Cuando se drena el aceite, todavía queda una película delgada que cubre los componentes vitales de tu motor.
Está bien terminar de llenarlo con una marca diferente de aceite de motor. La nueva cantidad ahora sería la mayoría del aceite en tu motor.
¿Y mezclar aceites minerales y sintéticos?
¡Eso es un gran NO! Los aceites minerales y sintéticos son productos totalmente diferentes. Tratar de ahorrar dinero usando un poco de aceite mineral y luego completarlo con aceite sintético es pedir problemas. Nunca deben mezclarse juntos.
Redaccion gossipvehiculo