Cuánto pesa un carro

0
826
Cuánto pesa un carro

Saber cuánto pesa un carro es esencial, sobre todo si necesita que su auto sea remolcado o antes de pasar por un puente que no pueda soportar su peso. Aprende más en el siguiente artículo.

¿Cuánto pesa un carro promedio?

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos asegura que el peso promedio de un carro es de aproximadamente 4094 libras (1857.007 kilogramos)

Un auto pequeño puede pesar alrededor de 2600 libras (1179.34 kilogramos), mientras que un carro grande tiene un peso aproximado de 1995.806 kilos, lo que equivale a unas 4400 libras.

Si bien es cierto que los carros modernos tienden a ser más grandes hoy día, su peso promedio también ha disminuido considerablemente a lo largo de los años.

Los carros en la actualidad pesan menos de lo que eran, debido a los avances en la construcción ligera. Todo esto provoca que la seguridad y la maniobrabilidad ahora sean mejores gracias al peso total reducido del auto.

Un automóvil menos pesado ofrece muchas ventajas, sobre todo en cuanto al funcionamiento de su motor. El motor del carro no necesita trabajar tanto para hacer funcionar el auto, lo que se traduce en un menor consumo de gasolina.

Peso de los carros según el estilo de carrocería

Cuánto pesa un carro va a depender de muchos factores, principalmente el estilo de carrocería. A continuación te mostramos un cuadro comparativo con los pesos de los autos según su tipo:

Tipo de carro Peso en kilogramos
Coches Grandes
(Ejemplo: Audi A8)
1995.81 Kilos
Coches medianos
(Ejemplo: Honda Accord)
1496.85 Kilos
Coches pequeños
(Ejemplo: Toyota Corolla)
1179.34 a 1360.777
coche subcompacto
(Ejemplo: Ford Fiesta)
1179.34 Kilos
SUV grande
(Ejemplo: Chevrolet Tahoe)
2.4494 a 2.72155422
SUV mediano
(Ejemplo: Honda Pilot)
1.58757 a 2.72155422
todoterreno pequeño
(Ejemplo: Mazda CX-5)
1.36078 a 1.5875733
SUV subcompacto
(Ejemplo: Kia Soul)
907.18 Kilos

Respecto a los carros comerciales, los pesos suelen variar ligeramente. Aquí está un cuadro con la información:

Tipo de vehículo comercial Peso del vehículo comercial
Autobús escolar (cargado) 17000 kilos
Camión de reparto 6000 kilos
Ambulancia 5000 kilos
Autobús chárter (cargado) 20000 kilos
Camión volquete (cargado) 36000 kilos
Tractor remolque (cargado) 40000 kilos
Camión de bomberos 19000 a 30000 kilos

El peso de los carros según el modelo

Un carro puede pesar diferente según el modelo. A continuación te mostramos un cuadro con los pesos promedios de algunos modelos de automóviles más populares del mercado.

Tenga en cuenta que el peso de un carro puede variar según el tipo de motor, el año del modelo y otros accesorios que tenga el vehículo:

Modelo de auto Peso en kilos
Ford Mustang 1596.65 a 1723.65 Kilos
Honda Accord 1420.2 a 1554.91 Kilos
RAM 1500 Comerciante 2.1673 a 2.316 Kilos
Nissan Rogue 1.6189 Kilos
Toyota Highlander 1.9822 Kilos
subaru interior 1.6588 Kilos
Ford serie F 2.1342 Kilos
Jeep Cherokee 1.9278 Kilos

Formas de encontrar el peso del carro

¿Quieres saber cuánto pesa un carro? Hay diferentes formas de averiguar este tipo de información:

  • Puedes consultar el manual del fabricante de su carro
  • Consulte la página web del fabricante del auto
  • También puedes utilizar un decodificador VIN que ayuda a decodificar el código VIN que se encuentra en la parte inferior del parabrisas de su carro (del lado del conductor) o en el pilar de la puerta del lado del conductor.
  • Puedes verificar detrás de la puerta del lado del conductor. Generalmente aparece una etiqueta en el parabrisas con una serie de información, entre ellas el número de identificación del carro (VIN) y otros detalles, como el peso del auto, el tamaño de los cauchos y la presión.
  • Si necesitas conocer el peso exacto de su carro, la mejor opción puede ser las básculas en una parada de camiones o en un depósito de chatarra.

Diferentes medidas de peso del carro

El peso del carro se puede expresar de distintas formas, y algunas de ellas son:

  • Peso en vacío: Esto incluye su carro y todos sus fluidos (incluidos el refrigerante y el aceite), pero no incluye el peso de los pasajeros, la carga o el equipaje.
  • Peso bruto del vehículo (GVW): El GVW de su auto toma en cuenta todo lo que está dentro y fuera de él, incluido el combustible, los pasajeros y los accesorios.
  • Peso bruto combinado (GCW): Eso es lo que pueden pesar un carro y un remolque juntos. Si está remolcando algo detrás de su aitp, podría ser útil conocer el peso bruto del vehículo (GCW) para evitar exceder el límite legal. Hay riesgos de lesiones personales o fallas mecánicas si su GCW es demasiado alto.
  • Clasificación de peso bruto combinado (GCWR): GCWR, también conocido como clasificación de peso bruto combinado no es más que el peso total del carro más su remolque, pasajeros y carga que se puede conducir legalmente en las vías públicas. Puede ser responsable financiera o penalmente si excede la clasificación de peso bruto combinado (GCWR) de su vehículo y causa lesiones o daños a la propiedad.
  • Clasificación de peso bruto por eje: Hace referencia al peso máximo que puede soportar un solo eje de su auto.

Importancia de conocer cuánto pesa un carro

Hay conductores que no le prestan atención al peso de su carro, sin embargo es una de las informaciones más indispensables a tener en cuenta.

Muchos aspectos de la conducción se ven afectados por el peso del auto. Conocer cuánto pesa un carro lo ayudará a ahorrar dinero en gasolina, obtener el seguro de auto más adecuado y equiparse con el equipo adecuado.

En estos momentos es indispensable conocer el peso de su vehículo:

  • En un choque, los carros más livianos pueden sufrir mayores daños que los más grandes.
  • Para asegurarse de obtener el equipo de garaje adecuado, es posible que necesite saber el peso de su auto.
  • En general, los carros que pesan más suelen tener un consumo de gasolina mayor en comparación con los autos más livianos.
  • El peso de su auto es un buen indicador de cuánta carga puede transportar de manera segura.

Redaccion gossipevhiculo