Porque mi carro suena como avion (Causa y Solución)

0
6
Por que mi carro suena como un avion

¿Por qué mi auto suena como un avión? La causa más común es un problema con el rodamiento de la rueda

¡Te sorprendería saber con qué frecuencia escuchamos esto! A veces puede ser difícil de diagnosticar, solo porque lo que algunas personas llaman un ruido de «avión» alguien más podría llamarlo un «rugido», «zumbido» o «trabado». Si están describiendo el sonido de un biplano de la Primera Guerra Mundial, estaría inclinado a pensar que es un problema de escape. Más a menudo, el sonido que están describiendo se parece más al primero, un rugido constante o zumbido que aumenta de tono y se hace más fuerte a medida que el vehículo acelera. Por lo general, esto se debe a un rodamiento de rueda.

¿Qué es un rodamiento de rueda?

rodamiento de la rueda

Es un conjunto de bolas de acero, mantenidas juntas por un anillo de metal llamado carrera. Hay muchos estilos diferentes de rodamientos, pero todos son muy similares y hacen el mismo trabajo: ayudan a algo a girar con muy poca fricción.

La mayoría de los rodamientos de rueda fabricados hoy son rodamientos sellados. Vienen de fábrica prensados ​​juntos como un conjunto. Las juntas protegen los rodamientos de los elementos, el agua y los escombros, y también sellan la grasa de alta temperatura que el rodamiento necesita para funcionar. Cuando la junta está rota o dañada, el rodamiento de la rueda fallará y comenzará a hacer ruido. Muchos describen esto como un ruido de avión, pero otros podrían decir que es como conducir sobre una banda de sonido en el costado de la carretera o el zumbido de una hélice de helicóptero.

Solucion al ruido del avion en el auto

Si la junta del rodamiento de la rueda está rota o dañada, lo más probable es que se deba reemplazar el rodamiento de la rueda. En algunos casos, si la falla es detectada temprano, se puede reemplazar solo la junta del rodamiento en lugar de todo el conjunto. Sin embargo, si se ignora la falla y se conduce con el rodamiento dañado durante demasiado tiempo, puede provocar daños graves en el eje, en la suspensión y otros componentes cercanos, lo que hará que el reemplazo sea más costoso.

Para solucionar el problema, se recomienda llevar el vehículo a un taller mecánico para una inspección y reparación adecuada. El mecánico inspeccionará el rodamiento de la rueda y la junta para determinar si es necesario reemplazar todo el conjunto o solo la junta. Luego, procederá a desmontar la rueda, retirar el conjunto de rodamiento antiguo y reemplazarlo con uno nuevo. Una vez que se completa el reemplazo, el mecánico ajustará el rodamiento y lo engrasará adecuadamente para asegurar que funcione correctamente y evitar futuras fallas.

Articulos parecidos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí