Cómo conectar bluetooth al carro

0
338
CÓMO CONECTARBLUETOOTH AL CARRO

Conectar tu teléfono móvil al sistema de audio de tu carro mediante Bluetooth puede ser muy conveniente. No sólo te permite escuchar música desde tu dispositivo, sino que también te da la opción de recibir llamadas sin tener que sostener tu teléfono mientras conduces. Si no sabes cómo conectar Bluetooth al carro, no te preocupes, es un proceso sencillo que se puede completar en pocos minutos.

Aprende cómo conectar Bluetooth al carro en pocos minutos y disfruta de tu música favorita mientras conduces

Para comenzar a conectar el sistema de audio mediante Bluetooth en el auto debe tener en cuenta lo siguiente:

Emparejamiento Bluetooth y conexión de su dispositivo

En este ejemplo, explicaremos el procedimiento de emparejamiento entre una unidad/sistema Car Audio y un teléfono inteligente. El emparejamiento de Bluetooth solo se requiere la primera vez que desea conectar un nuevo dispositivo a su sistema de audio para automóvil. La unidad de audio para automóvil y el teléfono inteligente se reconocerán y se conectarán automáticamente la próxima vez.

Ver también: Los 9 mejores bluetooth para carros (Revisión 2022)

Tenga en cuenta que siempre puede consultar el procedimiento de emparejamiento en el manual de su producto, disponible en la página del producto en este sitio web de soporte.

Para conectar su teléfono inteligente al sistema de audio de su carro mediante Bluetooth, siga los siguientes pasos:

  1. Active Bluetooth en su Car Audio presionando HOME y accediendo al menú [Configuración].
  2. En el menú [Configuración], busque [Conexión Bluetooth].
  3. Seleccione [Emparejamiento]. Esta acción pondrá su dispositivo en modo de emparejamiento, haciéndolo reconocible para otros dispositivos Bluetooth. Eso significa que podrá detectarlo con su teléfono inteligente. Busque en la lista de «Dispositivos disponibles» en el menú de Bluetooth de su teléfono inteligente.
  4. Asegúrese de haber habilitado Bluetooth en su teléfono inteligente también. Los teléfonos inteligentes generalmente estarán automáticamente en modo de emparejamiento una vez que Bluetooth esté habilitado. Tenga en cuenta que este NO es el caso de los sistemas Car Audio. Tienes que hacerlo reconocible.
  5. El Car Audio System debería aparecer en la sección «Dispositivos disponibles» en el menú Bluetooth de su teléfono inteligente. Haga clic para seleccionar y vincular.

Nota: Según su modelo, es posible que deba buscar en la sección «Dispositivos disponibles» de su sistema de audio para automóvil y encontrar su teléfono inteligente. Haga clic para seleccionar y vincular.

  1. Según el modelo, es posible que se le solicite que ingrese una clave de acceso (0000) o que verifique si la clave de acceso que se muestra coincide en ambos dispositivos. Es un mecanismo de control para asegurarse de que está conectando los dispositivos correctos.
  2. Una vez que se completa el emparejamiento, el sistema de audio para automóvil y el dispositivo de reproducción Bluetooth (por ejemplo, un teléfono inteligente) memorizarán la información de Bluetooth del otro, lo que les permitirá conectarse fácilmente en el futuro.
  3. Si Bluetooth está habilitado en su teléfono inteligente una vez que enciende la ignición, el sistema de audio para automóvil busca el último dispositivo Bluetooth conectado y se conecta automáticamente con él.
  4. Una vez que se completa la conexión, verá un mensaje de verificación. Observe cómo el símbolo de Bluetooth en su teléfono inteligente cambia ligeramente una vez que está conectado con un dispositivo.

Recuerde que es importante consultar el manual de usuario para asegurarse de seguir las instrucciones específicas de su modelo de sistema de audio para automóvil y teléfono inteligente. Con estos sencillos pasos, podrá conectarse a su sistema de audio para automóvil mediante Bluetooth y disfrutar de su música y llamadas manos libres mientras conduce.

Sugerencias adicionales sobre el emparejamiento de Bluetooth

Es importante recordar que solo se puede tener una conexión Bluetooth activa en su sistema de audio para automóvil. Si intenta conectar otro dispositivo, se reemplazará la conexión anterior. Además, si ya hay un dispositivo conectado, debe desconectarse antes de que se pueda detectar un nuevo dispositivo.

Tenga en cuenta que su lista de Bluetooth puede almacenar información de emparejamiento de múltiples dispositivos, pero una vez que almacena más de ocho dispositivos, la información del dispositivo más antiguo se eliminará automáticamente. La ventana de tiempo para el emparejamiento es limitada, por lo que si pierde la oportunidad, deberá habilitar el modo de emparejamiento nuevamente.

Si no puede encontrar su sistema de audio para automóvil en la lista de dispositivos Bluetooth de su teléfono inteligente, intente deshabilitar y habilitar rápidamente el Bluetooth de su teléfono o utilizar la función de actualización en algunos teléfonos inteligentes. Si sigue teniendo problemas, puede intentar desactivar y reactivar por completo el Bluetooth en su teléfono inteligente.

Si su dispositivo de reproducción es compatible con el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP), podrá escuchar música a través del sistema de audio para automóvil. Solo tendrá que seleccionar «Bluetooth» en la lista de fuentes de música. Si experimenta problemas recurrentes con el emparejamiento de Bluetooth, intente eliminar la información de emparejamiento actual en su sistema de audio para automóvil o teléfono inteligente y vuelva a iniciar el procedimiento de emparejamiento.

Redacción por Gossipvehículos