¿Qué necesito para viajar en auto a Mendoza, Argentina desde Chile?

0
493
viaje en auto de chile a Mendoza

Mendoza, Argentina, se ha convertido en un destino turístico muy popular entre los chilenos, no solo por su cercanía geográfica, sino también por su diversidad de actividades y atracciones que ofrecen una experiencia única a los visitantes. Además, el aumento del flujo de chilenos hacia Mendoza para realizar compras de mercadería, debido a la gran diferencia de precios con respecto a los productos en Chile, ha generado un creciente interés en los viajes en auto desde Chile a Mendoza. Si estás considerando realizar este viaje, es importante conocer los requisitos y recomendaciones para que tu travesía sea segura y placentera.

Esta maravillosa región es conocida por sus impresionantes paisajes de montañas, sus viñedos de renombre mundial y su rica cultura gastronómica. Desde aventuras al aire libre como senderismo y rafting, hasta recorridos por bodegas y degustaciones de vinos, Mendoza ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades.

Si estás planeando un viaje en auto a Mendoza desde Chile, es fundamental conocer las mejores cosas para hacer en esta increíble región y sacarle el máximo provecho a tu visita. Por eso, te invitamos a leer el artículo «Las 10 mejores cosas para hacer en Mendoza«, donde encontrarás una lista detallada de actividades imperdibles, consejos útiles y recomendaciones para disfrutar de una experiencia inolvidable en este hermoso rincón de Argentina.

Documentos requeridos para viajar en auto de Chile a Mendoza, Argentina:

  1. Documento que acredite la identidad del conductor.
  2. Si el conductor no es el dueño del vehículo, debe contar con una autorización notarial extendida por el propietario.
  3. Documento que acredite la propiedad del vehículo (Padrón) o documento que haga sus veces.
  4. Seguro obligatorio contra daños a terceros vigente.
  5. Contar con autorización por parte de la autoridad migratoria del país de destino al momento de solicitar el ingreso del vehículo.

Para realizar el trámite:

En línea:

  1. Visite el sitio web de la Aduana de Chile y haga clic en «ir al trámite en línea».
  2. Ingrese su usuario, contraseña y seleccione el paso fronterizo correspondiente.
  3. Complete los datos solicitados en el formulario, incluyendo información del conductor, vehículo y viaje. Haga clic en «siguiente», y al finalizar en «grabar».
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso para el ingreso o la salida temporal de un vehículo desde y hacia Argentina.
  5. Una vez en el paso fronterizo, debe presentar el número de documento o el formulario impreso, junto con los antecedentes que acrediten la identidad del conductor y la propiedad del vehículo, el poder notarial del propietario (en caso de que el vehículo sea conducido por un tercero) y el seguro de responsabilidad civil para daños a terceros.

Hacer tramite online

En oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), el principal paso fronterizo entre Chile y Argentina para viajar a Mendoza, donde realizará su trámite.
  3. Complete el formulario con la información correspondiente al Formulario Único “Salida y Admisión Temporal de Vehículos – Acuerdo Chileno – Argentino”, o presente una impresión del formulario completado por Internet. 4. Explique el motivo de su visita: solicitar el permiso para el ingreso o la salida temporal de un vehículo desde y hacia Argentina, según sea el caso.
  1. Entregue los antecedentes requeridos.
  2. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso para el ingreso o la salida temporal de un vehículo desde y hacia Argentina.

Aspectos a considerar:

  1. Si una vez transcurrido el plazo de vigencia del régimen (180 días corridos), el vehículo no ha realizado el retorno, los interesados deben regularizar el estado ante la Aduana más cercana.
  2. Si bien el Servicio Nacional de Aduanas de Chile no solicita el permiso de circulación y la revisión técnica, u otro documento similar, es importante tener la documentación al día para efectos de los controles realizados por Carabineros de Chile en la ruta.
  3. El trámite se puede realizar durante todo el año.

Recuerda seguir estas recomendaciones y tener en cuenta los requisitos necesarios para realizar un viaje en auto desde Chile a Mendoza, Argentina, de manera segura y placentera. Disfruta de todo lo que esta increíble región tiene para ofrecer y vive una experiencia inolvidable en este hermoso rincón de Argentina.

Otros recomendacion

  • Aproveche para llenar el tanque de gasolina en Mendoza, ya que el combustible suele ser más económico en Argentina en comparación con Chile.
  • Es recomendable llevar dólares en efectivo cuando viaje a Mendoza, ya que el cambio de moneda puede ser más favorable y es aceptado en muchos establecimientos.
  • Asegúrese de que su RUT (Rol Único Tributario) esté vigente y no haya expirado, ya que si está vencido, no podrá salir del país.
  • Si viaja con niños menores de 18 años y alguno de los padres no estará presente en el viaje, es importante que el menor cuente con su cédula de identidad o partida de nacimiento. Además, se debe llevar una autorización notarial del padre o madre ausente, que indique el consentimiento para que el menor viaje al extranjero. Estos documentos pueden ser requeridos en los controles migratorios y son fundamentales para evitar inconvenientes durante el viaje.
  • No olvide revisar el estado de las rutas y el clima antes de su viaje, especialmente en invierno, ya que el Paso Internacional Los Libertadores puede verse afectado por condiciones climáticas adversas y cierres temporales. Puede consultar la páginas web de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina (www.vialidad.gob.ar) y la página de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile en la siguiente dirección: https://www.mop.cl/vialidad/Paginas/default.aspx

Ayuda videos informativos

@tamamirandap

Viaja a Mendoza desde Concón en temporada verano, disfruta mucho un fin de semana de relajo. *Son aproximadamente 6-7 horas de viaje * Visita el sitio y saca el papel «formulario único de salida del vehículo» https://www.aduana.cl/viajes-en-auto/aduana/2018-12-28/084645.html, te recomiendo que lo lleves impreso dos copias con los datos completados para apresurar el trámite *compra un seguro de responsabilidad internacional, es probable que te lo pidan al ingresar (compralo por días de estancia en Mendoza) *lleva el padrón del vehículo, si el dueño es otro tienes que llevar la autorización notarial. *no cargues completo de bencina el auto calcula que te dure hasta Uspallata y cargalo allá, ya que es mucho más barato *lleva dólares y cambia directo en Mendoza el cambio es favorable para nosotros *no olvidar su carnet MUY importante, disfruta del VIAJE ✨ Te quedan dudas me escribes #argentina #mendoza #tipsdeviaje #viajesenauto

♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

@vaydepereira

Datos sobre el viaje en auto a Mendoza #chile #tiktok #viajes #tipsdeviajes

♬ sonido original – Vay De Pereira

Redaccion gossipvehiculo