Presentan el Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 como un híbrido enchufable con 671 Hp

0
602
Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024

Tras el último adelanto del nuevo Clase C del fabricante alemán, acaba de debutar el esperado Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024. Este nuevo vehículo llega con muchas sorpresas, pues se ha vuelto un híbrido enchufable con unos potentes números.

Desde el primer Mercedes C63, el buque insignia AMG compacto ha atravesado ciertos cambios. El V8 de aspiración natural desapareció para el año modelo 2016, reemplazado por una unidad de 4.0 litros con doble turbocompresor que pese a su menor desplazamiento seguía produciendo buena potencia y torque.

A los consumidores no les importó y siguieron encantados con cada C63. Esperemos la misma bienvenida para el Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024, que en la búsqueda de la reducción elimina la mitad de los cilindros, por lo que ahora cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024
Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024

Tren motor del Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024

Pero claro, a cambio de la pérdida de desplazamiento, los ingenieros de AMG le dieron al Clase C un turbocompresor con bobinado eléctrico instantáneo, así como un motor eléctrico ubicado en la parte trasera y una configuración de batería para agregar aún más potencia.

Ahora el C63 2024 como un híbrido enchufable genera 671 Hp y 752 lb-ft de torque. Esos números no solo son los mejores de la historia para un Clase C de carretera, sino que se ubican entre los más altos de cualquier producto AMG.

Incluso sin la ayuda del sistema de propulsión híbrido, el motor de combustión interna produce 476 hp (350 kW), lo que lo convierte en el cuatro cilindros de producción más poderoso del planeta. En tanto, el motor eléctrico cuenta con una batería de 6.1 kWh y una arquitectura eléctrica de 400 voltios e impulsa 204 hp (150 kW).

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 cuarto frontal

Con todos los cilindros encendidos y un pico de 150 kW de electrones saliendo de la batería, el C63 produce los 671 hp y 752 lb-ft antes mencionados, ayudándolo a alcanzar las 60 mph en 3.3 segundos. Asimismo posee una velocidad máxima que casi iguala a su predecesor a 174 mph con un paquete AMG Driver opcional.

El C63 cuenta con una transmisión de embrague múltiple de nueve velocidades ahora familiar. Y por primera vez en la historia, la Clase C más popular ofrecerá tracción total. El sistema 4Matic+ posee un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, aunque el motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero para una respuesta casi instantánea.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Cuarto trasero

 

Carrocería del Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024

El nuevo C63 presenta una vía delantera más ancha, siendo hasta 3.0 pulgadas más ancho que el Clase C estándar. Los guardabarros frontales se perforaron en consecuencia, con arcos acampanados que son cerca de 2 pulgadas más anchos. El auto también es 3.3 pulgadas más largo en general que los modelos menores C43 y C300, y la distancia entre ejes es 0.4 pulgadas mayor. Estos aumentos le dan al C63 una postura plantada e imponente, pero los cambios de estilo limitados lo ayudan a verse sutilmente musculoso.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Frontal

Las alteraciones al frente son más obvias. Una apertura trapezoidal invertida de la parrilla deja espacio para la parrilla Panamericana característica de Mercedes-AMG y las barras verticales que la acompañan. Además, tiene una cúpula doble capó, aunque el C63 2024 posee un exclusivo respiradero orientado hacia atrás entre las protuberancias gemelas para ayudar a expulsar el aire caliente en el compartimiento del motor.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Trasera

Un conjunto de branquias en los guardabarros frontales más anchos son las pistas más importantes en el perfil lateral del C63 de que estás viendo algo especial. También tiene umbrales laterales más profundos, así como ruedas estándar de 19 pulgadas u opcionales de 20 pulgadas. En la parte trasera, un difusor trasero agresivo y puntas de escape trapezoidales de 63 especificaciones se unen a un alerón de tapa de cajuela esculpido. Por lo demás, el AMG Clase C tiene un estilo sutil, con un equilibrio perfecto de agresión visual.

Interior y sistemas del Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024

En el interior, se encuentran los refinamientos habituales específicos de AMG en el sistema de infoentretenimiento, incluido un temporizador de ritmo de pista y un selector de conducción montado en el volante con botones dedicados para el escape y la suspensión. Un nuevo asiento deportivo AMG opcional incluye refuerzos más agresivos que la silla estándar, así como cortes en el respaldo y refuerzos para una mejor ventilación y un ahorro de peso incremental. Además, el fabricante ofrecerá una variedad de colores y acabados de tapicería, que incluyen cuero, gamuza de microfibra y costuras de contraste.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Interior

El C63 S E Performance 2024 presenta una gran cantidad de hardware actualizado para ayudar a mantener bajo control el tren motor rico en torque. Para empezar, la suspensión cuenta con amortiguación adaptativa y resortes de acero en las cuatro esquinas para ayudar a proporcionar un manejo bueno y constante sin sacrificar mucho el confort de marcha.

Además, una variedad de modos de conducción permiten adaptar la suspensión, la respuesta del acelerador y el freno, la dirección y el ruido de propulsión a sus gustos. Los ajustes preestablecidos incluyen Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Battery Hold y Slippery.

Un sistema de dirección en el eje trasero permite que las ruedas traseras giren fuera de fase con las ruedas delanteras dando al C63 un radio de giro más estrecho y un manejo más receptivo en carreteras con curvas.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Asientos
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Asientos

En tanto, un sistema de frenos compuesto AMG es estándar, con pinzas frontales fijas de seis pistones para una mejor respuesta y una fuerza de sujeción más fuerte. Así, debido a un aumento de peso de 700 libras desde su última iteración, los impresionantes tapones del C63 son imprescindibles. Mercedes expresa que la dirección en las cuatro ruedas y el frenado regenerativo compensan su peso en vacío estimado de 4,600 libras.

Salida al mercado del Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024

El Mercedes-AMG C63 S E Performance saldrá a la venta en los mercados globales a principios del año siguiente, lo más probable como un modelo 2023. No obstante, los clientes de Estados Unidos tendrán que esperar hasta el año modelo 2024 para tener en sus manos al sedán AMG de cuatro cilindros. Las entregas probablemente inicien entonces para septiembre u octubre.

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 Lateral

Con un lanzamiento al mercado dentro de un año, también se deberá esperar un tiempo para que anuncien los precios. El Mercedes-AMG C63 de la generación anterior inició en $69,650, pero los precios subieron a $77,250 al optar por la variante C63 S de alto rendimiento. Solo se puede suponer que el C63 2024 costará incluso más que eso, dada la larga lista de tecnología híbrida enchufable bastante costosa a bordo, quizá con un precio base de $85,000.

Aún así, es probable que valga la pena ese alto precio. Aunque el peso adicional del sistema E Performance es un poco preocupante, los ingenieros de AMG parecen haber dedicado el tiempo necesario para garantizar que el C63 2024 sea tan emocionante de conducir como sus predecesores con motor V8.

Fuente: Motor1