El Volkswagen ID.7 2024: La nueva apuesta eléctrica de VW en el mercado de los sedanes hace su debut

0
233
Volkswagen ID.7 2024

Volkswagen está liderando la carrera hacia la electrificación del transporte y el Volkswagen ID.7 2024 es la prueba más reciente de ello. Este vehículo es el primer SUV eléctrico que se deriva de la familia Passat y se espera que sea lanzado en todo el mundo en los próximos años. Sin embargo, China es el primer país en el que Volkswagen ha revelado este vehículo en un evento de prensa en Shanghái.

El primer vistazo al esperado SUV eléctrico de Volkswagen en China: El Volkswagen ID.7 2024

A principios de este año, en el CES, Volkswagen dio a conocer un prototipo camuflado que sentaría las bases para el nuevo sedán eléctrico ID.7. Diseñado para competir con el Tesla Model 3, este vehículo está destinado a reemplazar el Passat, ofreciendo una opción más lujosa y electrificada.

Ver también: Volkswagen crea un nuevo misterio en su último video teaser

Aunque el debut oficial del ID.7 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái el 18 de abril, se han filtrado imágenes del diseño de producción a través de la oficina de patentes del Ministerio del Interior de China. Estas imágenes nos ofrecen un vistazo anticipado de lo que podemos esperar en las versiones que lleguen a Norteamérica y Europa más adelante.

Las imágenes muestran que el diseño del ID.7 de producción toma elementos de los conceptos ID.Aero, ID.Vizzion e ID.Space Vizzion. Además, es interesante notar que en el automóvil del mercado chino, la designación del modelo es «ID.7 Vizzion» en lugar de simplemente «ID.7», aunque no está claro si este nombre se mantendrá para otros mercados.

Al analizar el diseño del nuevo Volkswagen ID.7, es evidente que se han tomado ciertas decisiones en nombre de la eficiencia aerodinámica, lo que resulta en una silueta ligeramente elevada. Si bien la parte superior de la parte delantera del vehículo parece seguir las líneas de lo que se esperaba, la parte inferior sorprende un poco.

En lugar de la fascia deportiva que se veía en el concepto ID.Aero, la versión de producción del ID.7 presenta gráficos en forma de T, que recuerdan al diseño del Polestar 2. Además, entre la entrada inferior y el área del faro, podemos apreciar un suave contorno en la parrilla estilo «sonriente» del Lamando.

Por otro lado, algunas características que se mantuvieron fieles al concepto son el diseño de la parte trasera con una barra de luz estampada de ancho completo, así como el invernadero completamente negro con una tira cromada contrastante. Asimismo, las manijas de las puertas se han mantenido al ras, tal como se vio en los prototipos camuflados anteriores.

Más allá del diseño, las especificaciones del Volkswagen ID.7 son impresionantes. Con un alcance de hasta 435 millas (700 km) y la confirmación de un sistema de propulsión de doble motor por parte de VW, el fabricante alemán tiene como objetivo competir con el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6. Si el precio es atractivo, el ID.7 podría representar una seria competencia para estos modelos establecidos.

Según la hoja de especificaciones, el modelo chino tendrá un paquete de baterías de 77 kWh, que proporcionará una potencia máxima de 201 hp (204 PS / 150 kW). Aunque VW no ha confirmado oficialmente estas cifras, se espera que sean similares a los modelos ID existentes. La velocidad máxima está limitada a solo 96 mph (155 km / h), pero para la versión base, esto debería ser suficiente para la mayoría de los conductores.

La versión norteamericana del ID.7 se espera que llegue a principios de 2024, posiblemente como modelo 2025. Con el potencial de ofrecer una excelente autonomía y rendimiento, el Volkswagen ID.7 sin duda llamará la atención en el mercado de vehículos eléctricos

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com