Honda anuncia el lanzamiento de tres SUV eléctricos en China para 2024

0
271
Honda anuncia el lanzamiento de tres SUV eléctricos

Honda, una de las marcas líderes en la fabricación de vehículos, ha anunciado sus planes de lanzar tres SUV eléctricos en China en 2024, en un esfuerzo por ampliar su presencia en el mercado de vehículos eléctricos.

Honda se une a la carrera de los vehículos eléctricos con el lanzamiento de tres SUV en China

Honda ha anunciado que presentará dos prototipos de preproducción y un modelo conceptual en Auto Shanghai 2023, todos impulsados por batería eléctrica. Los prototipos, llamados e:NP2 Prototype y e:NS2 Prototype, son representaciones precisas de dos SUV eléctricos de producción que se lanzarán a principios de 2024 en China, como parte de la segunda ola de modelos EV Serie e:N de Honda.

Ver también: Adelanto del Honda CR-V Hybrid Racer se escucha como un auto de F1 (+Video)

Además, el SUV e:N, que será presentado como modelo conceptual en la feria, anticipa la tercera ola de vehículos eléctricos de la serie e:N que se lanzarán antes de finales de 2024. Con estos lanzamientos, Honda busca expandir su presencia en el mercado de vehículos eléctricos y ofrecer opciones más sostenibles a los consumidores chinos.

La introducción de los dos nuevos modelos EV de Honda en 2024 respaldará el objetivo de la compañía de lanzar 10 modelos EV en China para 2027 bajo su marca principal. Además, Honda tiene como objetivo que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en el país para 2035.

Con estos objetivos en mente, Honda está trabajando para ofrecer vehículos eléctricos más asequibles y accesibles a los consumidores chinos, y para expandir su presencia en el mercado de vehículos eléctricos en crecimiento en el país. Con su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Honda busca liderar el camino en la transición a una movilidad más limpia y eficiente en China y en todo el mundo.

Honda ha presentado dos prototipos eléctricos en el Auto Show de Shanghái, el e:NP2 Prototype y el e:NS2 Prototype, que según la marca ofrecen mejoras en dinámica, tecnología y estilo para los clientes. Según Honda, ambos modelos ofrecen una experiencia de conducción única y un interior espacioso y avanzado con características como Honda Connect 4.0.

En cuanto al diseño, ambos modelos presentan un estilo de carrocería SUV combinado con la elegancia de los sedanes, con una línea de techo inclinada y una parte trasera similar a un fastback. Aunque se espera que los modelos sean esencialmente idénticos, presentan detalles de diseño únicos en la parte delantera y trasera.

Por otro lado, Honda también presentó el e:N SUV Concept, que a pesar de tener el mismo nombre que el estudio de diseño de 2021, presenta un diseño más cercano a la producción con un estilo de carrocería SUV tradicional. Este modelo anticipa la plataforma dedicada e:N Architecture W EV, que se utilizará en los futuros modelos eléctricos de la serie e:N de Honda.

Se espera que tanto los prototipos e:NP2 y e:NS2, como el e:N SUV Concept estén fabricados por una de las empresas conjuntas de Honda en China. Aunque Honda no reveló especificaciones o dimensiones para ninguno de los modelos presentados en Shanghái, la marca promete un rendimiento de conducción exclusivo y las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor en todos sus vehículos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com