¡Presencia imponente en la pista! Vea el Mercedes-AMG GT Coupe 2024 en acción en Nürburgring (+VIDEO)

0
279
Mercedes-AMG GT Coupe 2024

Experimente la potencia y el rendimiento excepcionales del nuevo coupé deportivo de Mercedes-AMG GT Coupe 2024 mientras conquista el famoso circuito de carreras de Nürburgring. Descubra todo lo que este impresionante vehículo tiene para ofrecer en su última versión de alta gama.

Mercedes-AMG GT Coupe 2024 es visto en Nürburgring

Varios prototipos de la próxima generación del Mercedes-AMG GT Coupe han sido capturados durante sus pruebas finales en el circuito de Nürburgring, también conocido como el Infierno Verde. A juzgar por el diseño de la punta de escape cuádruple y la potente banda sonora del motor, todos parecían ser versiones equipadas con un motor V8 destinadas a competir con el Porsche 911 Turbo / Turbo S.

Ver también: Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG GT 2024 revelan sus asientos traseros

Sin embargo, los ingenieros de Affalterbach también están trabajando en versiones más pequeñas, posiblemente equipadas con un motor de seis cilindros en línea, como se ofrece en los modelos con la insignia «53».

No se puede descartar la posibilidad de que también se estén desarrollando versiones híbridas enchufables de cuatro cilindros, especialmente considerando que el roadster SL, que está mecánicamente relacionado, tiene un motor de 2.0 litros electrificado para su versión base «43».

Este video proporciona una excelente oportunidad para ver en acción las variantes de primera categoría, junto con su alerón trasero eléctricamente desplegable. Además, se han visto otros prototipos con un alerón trasero fijo durante las pruebas en Nürburgring.

El hermano cupé del Mercedes SL podría seguir los pasos del roadster y presentar modelos «55» y «63» equipados con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Esta planta de energía produce 469 caballos de fuerza (350 kilovatios) y 516 libras-pie (700 Newton-metro) en el modelo «55», y 577 caballos de fuerza (430 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) en el modelo «63».

Esta será la primera vez que el SL se ofrezca con tracción en las cuatro ruedas, y es posible que su primo con el techo metálico fijo también reciba el tratamiento 4Matic.

La tracción en las cuatro ruedas será una gran adición para aquellos que buscan un manejo más seguro y mejor agarre en condiciones climáticas desafiantes. Además, el rendimiento del motor V8 biturbo en combinación con la tracción en las cuatro ruedas promete una experiencia de conducción emocionante.

Se espera que el nuevo modelo ofrezca una gran cantidad de características de tecnología de punta, incluyendo una cabina completamente rediseñada y características avanzadas de asistencia al conductor. Será interesante ver cómo se comparará el nuevo SL Coupé con sus competidores directos en el mercado de automóviles deportivos de lujo.

Se espera que el Mercedes-AMG GT Coupe de próxima generación tenga una versión E Performance en la parte superior de su gama de modelos, al menos hasta que se decida presentar una nueva Black Series. El AMG GT 63 S E Performance de cuatro puertas tiene una potencia de 831 caballos de fuerza (620 kW) y un torque de 1,033 libras-pie (1,400 Nm), por lo que podemos esperar una gran potencia del cupé híbrido V8.

Sin embargo, esto dependerá de que todo el hardware necesario pueda caber, ya que el AMG GT Coupe es un automóvil más pequeño.

A pesar de que Mercedes está reduciendo su cartera de modelos, el AMG GT Coupe se mantendrá como un sobreviviente. Este será uno de los últimos modelos de Mercedes en ofrecer un motor V8, ya que la compañía está adoptando la tendencia de reducción de personal.

Con el prototipo rojo perdiendo gran parte de su camuflaje, se espera que la revelación oficial tenga lugar en los próximos meses. El debut público podría programarse para principios de septiembre en la IAA Munich.

Esperamos que el nuevo Mercedes-AMG GT Coupe cuente con una serie de características y tecnologías avanzadas, incluyendo una carrocería más aerodinámica y una cabina completamente rediseñada. Además, el nuevo modelo debería presentar una mejora significativa en el rendimiento y la eficiencia, gracias a la adición de un sistema de propulsión híbrido.

La versión E Performance debería ofrecer una gran potencia y rendimiento, lo que lo convierte en un serio competidor en el mercado de automóviles deportivos de lujo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com