El futuro llega a las calles chilenas con el Omoda 5 EV: El nuevo auto eléctrico de alta tecnología

0
317
Omoda 5 EV

La industria automotriz ha evolucionado rápidamente en los últimos años y Chile no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología y sostenibilidad. El Omoda 5 EV es el nuevo auto eléctrico de alta tecnología que llega al mercado chileno para revolucionar la forma en que nos movemos por las calles. Este vehículo es un ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente.

Omoda 5 EV: La revolución eléctrica en las calles chilenas

Desde principios de este año, se ha informado que Omoda, originalmente un modelo de nueva generación de la marca Chery, se lanzará como una marca independiente en Chile y otros mercados regionales durante el 2023. Recientemente, Omoda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghai para anunciarse como un nuevo actor global, y estamos aquí como invitados de la marca para presenciarlo.

Ver también: Force Citiline 2023: La nueva SUV de 10 asientos con frenos de tambor y 90 HP para aventuras en familia

Aunque todavía no se han dado muchos detalles sobre su gama de modelos o su estrategia, podemos confirmar que Omoda está en pleno proceso de lanzamiento y promoción de su marca en el mercado global. Estaremos atentos a las próximas noticias e informaciones que se den a conocer sobre Omoda y su desarrollo en el mercado automotriz internacional.

  • El Omoda 5 se rebautizará como C5 y será la punta de lanza del proyecto.
  • Omoda llegará acompañado de la nueva marca Jaecoo, de la que vamos a hacer una nota separada.
  • Al Omoda C5 de gasolina le acompañará desde fin de año el recién estrenado Omoda 5 EV (con el nombre C5 EV, suponemos)
  • Omoda y Jaecoo serán manejadas en Chile directamente por la fábrica
  • La empresa está armando una red de venta e invitó a China a algunos ejecutivos de los más importantes concesionarios del país
  • Ambas marcas se lanzarán oficialmente en Chile en agosto próximo

El Omoda 5 EV

La gran novedad en el Salón del Automóvil de Shanghai es el lanzamiento del Omoda 5 eléctrico, el cual se espera que llegue a Chile a finales del año 2023.

Según uno de los ejecutivos de Omoda, el 99% del diseño del vehículo eléctrico es igual al modelo C5 de gasolina, a excepción de la parrilla frontal que cuenta con un diseño distinto. Asimismo, nos informaron que el estilo del auto eléctrico está inspirado en los diseños de la marca Chery, y que para su exportación, deberá adaptarse al nuevo lenguaje de diseño independiente de Omoda.

Sin duda, el lanzamiento del Omoda 5 eléctrico representa un importante avance para la marca en su objetivo de posicionarse como un actor global en el mercado automotriz.

El Omoda 5 eléctrico presenta algunas diferencias en su diseño en comparación con el modelo de gasolina C5. En particular, se puede destacar que la parrilla tipo panal ha sido reemplazada por un diseño propio de un automóvil eléctrico, con un frontal totalmente cerrado y sin tomas de aire.

Asimismo, el vehículo cuenta con un nuevo parachoques, y estrena un listón cromado que lleva el nombre de la marca Omoda grabado en él, y que conecta ambas luces diurnas. Este elemento le brinda al coche un toque distintivo y elegante.

Otra de las novedades que se puede apreciar en el Omoda 5 eléctrico son las llantas, que presentan un nuevo diseño en color negro y aluminio, lo que contribuye a darle al vehículo un aspecto moderno y sofisticado.

En conjunto, estas modificaciones de diseño permiten que el Omoda 5 eléctrico presente una imagen más fresca y vanguardista, en línea con las expectativas de un automóvil eléctrico de última generación.

En cuanto al diseño interior del Omoda 5 eléctrico, se puede destacar su apariencia elegante y minimalista, con un enfoque en la simplicidad y la funcionalidad. La disposición horizontal del tablero le otorga una sensación de amplitud y limpieza.

Uno de los elementos más notables del interior es la gran parrilla curva que se encuentra frente al conductor, y que une tanto el clúster como el sistema de infoentretenimiento. Además, el tablero tipo flotante se une a través de una consola central muy limpia, lo que crea una sensación de continuidad y armonía en el diseño.

En cuanto a la mecánica, el Omoda 5 eléctrico cuenta con un solo motor montado en la parte frontal, el cual tiene una potencia de 201 Hp y 400 Nm de par. Este motor se alimenta de una batería de 64 kWh, con la que la marca anuncia una autonomía de 450 km en el ciclo global de medición WLTP. Sin duda, esta combinación de potencia y autonomía promete una experiencia de conducción emocionante y sin preocupaciones en el Omoda C5 EV.

Con carga rápida, la batería recupería del 0-80% en 40 minutos y con una toma de carga domiciliaria de 11 kW lo haría por lo menos en 5 horas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: especiales.autocosmos.cl