Toyota Camry 2024: Así podría ser el futuro del sedán más vendido en Estados Unidos

0
326
TOYOTA CAMRY 2024

El Toyota Camry ha sido el sedán más vendido en Estados Unidos durante los últimos 19 años. Con la próxima generación del modelo a punto de llegar, los fanáticos del Camry están ansiosos por saber qué les deparará el futuro. En este artículo, exploraremos las características y mejoras potenciales del Toyota Camry 2024.

Descubra las innovaciones esperadas en el Toyota Camry 2024, el sedán más vendido en Estados Unidos, y cómo estas mejoras podrían transformar el camino hacia el futuro

¡Cuarenta años y fuerte! Desde su debut en 1982, el Toyota Camry ha sido un verdadero capo de la industria automotriz, con una hoja de puntaje impresionante de dos décadas como el sedán de pasajeros más vendido en América del Norte. La generación actual del Camry ha mantenido ese manto desde su debut en 2017, demostrando su capacidad de adaptación a los gustos y necesidades de los consumidores a lo largo de los años.

Ver también: Toyota Camry 2023 vs. Hyundai Sonata 2023: ¿Cuál es mejor?

La culpa del declive del sedán como preferencia de compra de los consumidores y la creciente popularidad de los SUV ha dejado a muchos de estos vehículos en el olvido. A pesar de esto, el humilde sedán ha logrado resistir la tendencia y mantenerse en el mercado.

Su rival más cercano, el Honda Accord, ha tenido algunos cambios importantes recientemente. En respuesta a esto, hemos comenzado a imaginar cómo será el próximo modelo del Toyota Camry, que lleva el nombre en código XV80, y a investigar todo lo que se sabe hasta la fecha.

Una perspectiva curvilínea

El diseño de tres cajas de este estudio de Toyota aprovecha la reciente variedad de conceptos presentados por el fabricante de automóviles japonés, como el último Prius y el Crown crossover, para lograr una apariencia ultramoderna que se percibe veloz incluso cuando está detenido.

La apariencia llamativa de este modelo comienza en la parte delantera con faros delgados LED en forma de boomerang, una parrilla trapezoidal en contraste y un cofre curvo que se aleja del diseño tradicional del Camry. Las grandes ruedas se ubican en las esquinas para dar una postura dinámica, mientras que la superficie lateral presenta una tensión aplicada a las puertas inferiores y una línea lateral suave.

Bajo la piel

Es probable que la novena generación del Toyota Camry utilice una versión modificada de la plataforma TNGA-K (GA-K), la misma utilizada en el modelo actual y en otros vehículos de Toyota y Lexus como el Crown, ES, RAV4 y Highlander. Si bien esto puede sorprender a algunos, Honda ha seguido una estrategia similar con su nuevo Accord. Esta decisión probablemente se debe a la disminución del mercado de sedanes y la reorientación de los recursos de desarrollo hacia los vehículos eléctricos.

El nuevo Camry presentará una pantalla de información y entretenimiento más grande con gráficos mejorados y el último sistema operativo de Toyota. Los usuarios podrán disfrutar de funciones como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la función de voz «Hey, Toyota», navegación conectada y actualizaciones de software inalámbricas.

Energía PHEV, adiós V6

El Toyota Camry ha sido conocido por su propulsión híbrida en serie, y es probable que el motor de 2.5 litros con asistencia eléctrica siga siendo un favorito en la novena generación del modelo. Además, se espera que se ofrezca un híbrido enchufable compartido con el RAV4 Prime, que ofrecerá un impresionante rendimiento de 302 hp (225 kW) y un alcance EV de hasta 44 millas.

En cuanto a las opciones de motorización, se espera que se ofrezca un nuevo cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros en dos estados de sintonía, que reemplazaría al motor V6 de aspiración natural de 3.5 litros que solía ser la opción de gama alta. El modelo base turboalimentado de 2.4 litros producirá alrededor de 265 hp (198 kW), mientras que una variante híbrida más potente ofrecerá unos impresionantes 335 hp (250 kW) y enviará la potencia a las cuatro ruedas.

Rivales y revelar

El Toyota Camry ha sido un referente en la industria automotriz durante décadas, y este estudio de diseño sugiere que la novena generación del sedán seguirá siendo una fuerza a tener en cuenta en el mercado. La combinación de tecnología avanzada, un diseño aerodinámico y una gama de opciones de motorización híbridas y turboalimentadas debería asegurar su posición en un mercado altamente competitivo.

En cuanto a su competencia, el Camry se enfrenta a algunos de los mejores sedanes del mercado, como el Honda Accord, el Subaru Legacy, el Nissan Altima, el Kia K5 y el Hyundai Sonata.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com