Activista ambiental desinfló neumáticos de 43 SUV en un barrio de millonarios en Boston

0
196
ACTIVISTA AMBIENTAL

En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente se ha convertido en un tema de gran relevancia en todo el mundo. Por esta razón, muchas personas se han convertido en activistas ambientales, luchando por proteger y preservar el planeta. Sin embargo, algunos de ellos han adoptado métodos más radicales para llamar la atención sobre los problemas ambientales, como lo hizo un activista ambiental en Boston recientemente.

Un activista ambiental causa controversia en Boston al desinflar los neumáticos de 43 SUV en un barrio de millonarios

Un grupo de activistas climáticos autodenominados «Los extintores de llantas» se atribuyó la responsabilidad de desinflar las llantas de 43 SUV en Boston, Massachusetts, durante la noche del miércoles 19 de abril en el barrio de Beacon Hill, uno de los más ricos de la ciudad. El grupo justificó su acción argumentando que los vehículos desinflados emiten gases de efecto invernadero y que su objetivo era inutilizarlos. Dejaron volantes en los vehículos en los que explicaban las razones de su acción.

Ver también: Activistas en protesta rocían pintura en concesionarios de Ferrari, Bentley y Bugatti: “hicieron una obra de arte”

De acuerdo con su sitio web, Los extintores de llantas son un grupo de activistas climáticos que creen que los SUV son peligrosos e innecesarios para el medio ambiente, especialmente en zonas urbanas donde existen opciones de transporte sostenible. El grupo tiene como objetivo prohibir los grandes SUV y fomentar la inversión en transporte público. Esta acción ha causado controversia en Boston y ha reavivado el debate sobre el cambio climático y la responsabilidad individual en la lucha contra este problema global.

Curiosamente, en este caso, el grupo activista climático «Los extintores de llantas» afirma haberse enfocado únicamente en los vehículos de combustión interna, excluyendo a los vehículos eléctricos. Esto es un cambio significativo respecto a acciones previas donde incluso vehículos eléctricos de gran tamaño han sido objetivo de sus acciones debido a la consideración de que aún emiten gases de efecto invernadero.

Sin embargo, el grupo afirma que no atacó vehículos que tenían señalización para discapacitados. No obstante, se reportó que una de las víctimas perdió una cita médica debido a su neumático desinflado, según Boston 25 News.

La policía de Boston ha publicado un informe en el que afirma estar al tanto de 19 vehículos que fueron afectados durante la noche y que se encuentran investigando el caso. Hasta el momento, no se ha dado ninguna descripción del sospechoso.

«The Tire Extinishers» es un grupo internacional con células que presuntamente operan en Europa y América del Norte. Según su sitio web, el grupo no tiene una autoridad central y permite que cualquier persona se una, proporcionando tutoriales sobre cómo pinchar neumáticos fácilmente.

En el pasado, el grupo se ha atribuido la responsabilidad de desinflar los neumáticos de 900 SUV en una sola noche en 18 países de todo el mundo. Este evento, que tuvo lugar en diciembre de 2022, fue descrito como «la acción global coordinada más grande de la historia contra los vehículos con alto contenido de carbono».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com