Toyota Tacoma 2024 sorprende con motor híbrido de 326 HP y mayor capacidad todoterreno (+Video)

0
239
Toyota Tacoma 2024

La espera ha terminado: La nueva Toyota Tacoma 2024 ha llegado con un poderoso rugido. Esta camioneta icónica se renueva con un motor híbrido de última generación, un estilo off-road impresionante y una potencia mejorada. Con características innovadoras y un rendimiento excepcional, la Tacoma 2024 está lista para conquistar cualquier terreno y llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

Descubre la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia en la nueva Toyota Tacoma 2024: Una camioneta todoterreno equipada con un motor híbrido, un diseño robusto y la potencia que necesitas para enfrentar cualquier desafío en el camino

Toyota tiene claro que su éxito en el segmento de camionetas medianas no es casualidad, y está decidido a mantener su relevancia frente a la competencia. Con el lanzamiento de la nueva versión de la Toyota Tacoma, la marca japonesa apuesta por un rediseño completo que combina lo mejor de su experiencia en camionetas con las innovaciones de la Tundra más grande.

Ver también: Toyota Tacoma 2024 vendría con una caja de cambios manual de seis velocidades

A diferencia de algunos competidores que han optado por sacrificar características tradicionales de las camionetas, Toyota se mantiene fiel a su esencia. La Tacoma 2024 conserva su estilo off-road distintivo y su robustez, ofreciendo a los conductores la confiabilidad y durabilidad que se espera de una camioneta Toyota. Además, la introducción de un motor híbrido demuestra el compromiso de la marca con la eficiencia y el cuidado del medio ambiente, sin comprometer el rendimiento.

Una camioneta mediana que no te compromete

La nueva Toyota Tacoma 2024 llega con fuerza, y se destaca por ofrecer una variedad de configuraciones que atienden las necesidades de diferentes compradores. A diferencia de otras camionetas medianas en el mercado que se limitan a una sola configuración de cabina doble con caja corta, la Tacoma ofrece opciones adicionales. Los compradores pueden elegir entre las configuraciones Extended (XtraCab) y Crew Cab (Double Cab), y la variante Crew Cab está disponible con camas de 5′ y 6′.

Además de las opciones de configuración, la Tacoma presenta mejoras en su caja de carga. El volumen de la caja ha aumentado en un 7%, y se han agregado tomas de corriente de 12V y 120V para mayor conveniencia. Acceder a la cama es más fácil gracias a la puerta trasera de aluminio con función eléctrica de apertura y cierre, que incluso cuenta con botones integrados en cada luz trasera.

En cuanto al diseño, la Tacoma ha sido desarrollada en los Estados Unidos y adopta el tema de «Badass Adventure Machine». Aunque comparte similitudes con su hermana mayor, la Tundra, presenta una parrilla más pequeña y faros más delgados. El diseño general de la carrocería es estilizado y cuenta con spoilers integrados en el techo y la puerta trasera. El techo también cuenta con «agujeros de fijación integrados» que facilitan la instalación de un portaequipajes.

Un interior moderno similar a la tundra

La nueva Toyota Tacoma 2024 no solo impresiona con su diseño exterior y capacidades todoterreno, sino que también ofrece una cabina completamente nueva con características y tecnología mejoradas.

El interior de la Tacoma presenta un diseño inspirado en la Tundra y ofrece una experiencia moderna para los conductores. El volante y el grupo de instrumentos han sido rediseñados, con una pantalla de información de 7 pulgadas en las variantes estándar y la opción de un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas en las versiones de gama alta.

En términos de conectividad, la Tacoma cuenta con nuevas pantallas Toyota Audio Multimedia de 8 y 14 pulgadas, que ofrecen compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También se incluye un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y múltiples puertos de carga USB-C para mayor comodidad.

En cuanto a la practicidad, la Tacoma ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los conductores. Cuenta con un estante en el tablero para guardar teléfonos inteligentes, paneles MOLLE en la consola central y las puertas, y un mayor espacio de almacenamiento debajo de los asientos traseros. Además, el respaldo del asiento trasero se pliega para transportar objetos más grandes.

La Tacoma también tiene algunos toques únicos, como manijas de goma en toda la cabina y un «bolsillo lateral oculto en el tablero del lado del conductor» que cuenta con un código QR que lleva a los usuarios a un sitio web donde pueden aprender a diseñar e imprimir en 3D sus propios accesorios.

En cuanto al equipo, la versión Limited de la Tacoma estará muy bien equipada con características como un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 14 pulgadas y una pantalla de visualización frontal. También incluirá asientos delanteros con calefacción y ventilación, un espejo retrovisor digital y un techo corredizo.

El Tacoma Goes Turbo, ofrece tren motriz híbrido opcional

La Toyota Tacoma 2024 ha dado un gran salto en términos de potencia y opciones de tren motriz. El motor base de cuatro cilindros y 2.7 litros ha sido reemplazado por una nueva familia de motores turboalimentados de cuatro cilindros y 2.4 litros.

En la variante de nivel de entrada SR, este motor produce 228 hp y 243 lb-ft de torque, ofreciendo un rendimiento mejorado en comparación con el motor base anterior. Para aquellos que buscan aún más potencia, la Tacoma ofrece el tren motriz i-Force de 2.4 litros, que desarrolla 270 hp y 310 lb-ft de torque cuando se combina con la transmisión manual de seis velocidades. Optar por la transmisión automática de ocho velocidades aumenta la potencia a 278 hp y 317 lb-ft de torque.

La gran novedad es la introducción de la versión híbrida de la Tacoma, con el tren motriz i-Force Max. Este sistema combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, una batería de hidruro metálico de níquel y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Con una potencia impresionante de 326 hp y 465 lb-ft de torque, este tren motriz híbrido supera a sus competidores y ofrece un rendimiento excepcional.

En términos de tracción, la Tacoma ofrece tracción trasera de serie, pero los compradores también pueden optar por la tracción en las cuatro ruedas. Esta última opción incluye una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, control de tracción activo y un diferencial de deslizamiento limitado.

Los modelos Limited con el tren motriz i-Force Max vienen equipados con tracción en las cuatro ruedas permanente y un diferencial de bloqueo central. Además, la Tacoma ofrece un diferencial trasero con bloqueo electrónico en las versiones TRD PreRunner, TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.

Una nueva plataforma y modernos sistemas de asistencia al conductor

La Toyota Tacoma 2024 presenta una plataforma completamente nueva basada en la arquitectura TNGA-F, compartida con las camionetas Tundra y Sequoia más grandes. Esta plataforma presenta un marco de escalera de acero de alta resistencia con soldaduras láser, travesaños reforzados y un travesaño delantero rediseñado para mejorar la rigidez y la dirección.

En cuanto a la suspensión, los modelos de gama alta de la Tacoma cuentan con una suspensión helicoidal de enlace múltiple en la parte trasera, que ofrece un mejor manejo y una conducción más cómoda. Cada grado de modelo tiene una suspensión ajustada específicamente para adaptarse a sus características.

Por ejemplo, el TRD Sport cuenta con amortiguadores deportivos para una respuesta más deportiva, mientras que el TRD Off-Road está equipado con amortiguadores de depósito remoto Bilstein monotubo para un mayor recorrido de la rueda y una mejor disipación del calor. La versión Limited cuenta con un sistema de suspensión variable adaptativa que ajusta continuamente la amortiguación según las condiciones de la carretera.

La Tacoma 2024 está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas, en lugar de tambores en las ruedas traseras, lo que mejora el rendimiento de frenado. Además, la camioneta utiliza dirección asistida eléctrica, lo que permite la incorporación de características adicionales de seguridad y comodidad.

En términos de capacidades todoterreno, la Tacoma ofrece características como desconexión del estabilizador delantero, que permite una mejor articulación y es compatible con ciertos kits de elevación. También cuenta con control de asistencia en descenso, monitor multiterreno y un sistema de selección multiterreno que funciona tanto en 4WD alta como en 4WD baja. El sistema CRAWL Control, diseñado para controlar la velocidad en terrenos difíciles, también se ha mejorado y es más silencioso.

En cuanto a la seguridad, la Tacoma 2024 viene de serie con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 3.0.

Remolca hasta 6,500 libras

Es cierto que Toyota ha revelado pocos detalles específicos sobre la capacidad de remolque y carga útil de la Tacoma 2024. Sin embargo, se ha mencionado que ciertas variantes con el motor i-Force y la transmisión automática de ocho velocidades podrán remolcar hasta 6500 lb (2948 kg), mientras que las versiones con el tren motriz i-Force Max tendrán una capacidad ligeramente más baja de hasta 6000 lb (2722 kg).

Comparando estos números con otros competidores en el segmento, la Ford Ranger 2024 puede remolcar hasta 7500 lb (3402 kg), la Chevrolet Colorado alcanza un máximo de 7700 lb (3493 kg) y la Nissan Frontier llega a un máximo de 6720 lb (3048 kg).

En cuanto a la capacidad de carga útil, Toyota no ha proporcionado detalles específicos para todas las variantes de la Tacoma 2024. Sin embargo, se menciona que la Tacoma TRD Off-Road tendrá una capacidad de carga útil máxima de 775 kg (1709 lb). En comparación, la Ford Ranger tiene una capacidad de carga útil de 819 kg (1805 lb).

Llega más adelante este año para luchar contra Ford y Chevrolet

La Toyota Tacoma 2024 se espera que esté disponible para la venta a finales de este año, aunque la versión con el sistema de propulsión i-Force Max probablemente estará disponible hasta la próxima primavera.

En cuanto al precio, Toyota aún no ha anunciado los detalles específicos. Sin embargo, en la actualidad, la Tacoma comienza en alrededor de US$ 28,250 antes de agregar los cargos adicionales, como el cargo de destino que suele ser alrededor de US$ 1,335.

Redacción por Gossipvehículos

Artículo anteriorLas 4 camionetas Infiniti 2023
Artículo siguienteLas 6 mejores cuatrimotos del 2023 (Motos ATV)
Carolina Alvarez
Soy una redactora profesional especializada en el ámbito automotriz, con más de 5 años de experiencia en la creación de artículos. Mi enfoque se centra en brindar información actualizada y relevante, combinando un estilo de escritura atractivo con técnicas de optimización de contenido. Mi pasión por los autos y mi habilidad para captar las últimas tendencias del sector me permiten ofrecerte contenidos que no solo informan, sino que también enganchan y enriquecen a los lectores.