SUV o Camioneta Pickup ¿Cual es mejor?

0
240
SUV o camioneta

Camionetas o SUVs, una decisión difícil

Tomar la decisión entre una camioneta y una SUV puede ser desafiante. Ambos son vehículos grandes con mucha capacidad y, a menudo, están bien equipados para manejar terrenos accidentados y condiciones climáticas adversas. Si estás en la encrucijada, aquí te proporcionamos algunos datos que pueden ayudarte a decidir cuál vehículo se adapta mejor a tus deseos y necesidades.

Camionetas: Pros y Contras

Mejor rendimiento de remolque

Cuando la mayoría de las personas compran una camioneta, el propósito principal del vehículo es para el trabajo. Por lo tanto, los posibles compradores suelen estar interesados en características como la capacidad de remolque y el peso máximo como sus puntos de venta principales. Las camionetas son ideales para cargas sobredimensionadas, ya que ofrecen la mejor capacidad total de cualquier tipo de vehículo comercial. Mientras que las SUVs son más que capaces de remolcar la mayoría de las cargas ligeras, no están equipadas con un paquete de remolque como la mayoría de las camionetas. Las camionetas pueden transportar cargas mucho más pesadas que las SUVs, incluyendo grandes campistas de 5ª rueda y remolques para juguetes. Simplemente esto no es una opción con una SUV.

Menor Capacidad de Asientos

La mayoría de las camionetas estándar solo pueden acomodar a dos o tres pasajeros en la cabina, y acomodar a tres requiere el uso del asiento del banco del medio, lo que puede resultar incómodo. Además, este arreglo de solo asiento delantero lo hace inadecuado si necesitas transportar a niños pequeños. Por otro lado, una camioneta más grande con cabina doble puede tener capacidad para cinco personas. Sin embargo, generalmente sacrificas un poco de capacidad de remolque con una caja más corta.

Abundante Potencia del Motor

Hoy en día, muchas camionetas y SUVs vienen con la misma cadena cinemática. Por ejemplo, las cadenas de transmisión del F-150 actual y del Ford Explorer son prácticamente idénticas. Pero las camionetas suelen tener opciones de actualización que las SUVs no tienen. Esto puede marcar una gran diferencia si vas a hacer mucho remolque o transporte.

Menor Maniobrabilidad

Las camionetas tienden a ser más anchas que la mayoría de los vehículos de pasajeros, y como resultado, tienen un radio de giro relativamente estrecho. Pueden ser difíciles de maniobrar en lugares estrechos o para encajar en espacios de estacionamiento estrechos. La maniobrabilidad es particularmente desafiante cuando se conduce una camioneta con un eje trasero doble.

SUV: Pros y contra

Mayor Capacidad de Asientos

Mientras que una camioneta grande con cabina doble puede acomodar a cinco personas, esa es aproximadamente la capacidad de asientos más baja que verías en un SUV. Los SUVs compactos, por ejemplo, solo pueden ofrecer capacidad para cinco personas. Pero la mayoría de los SUVs pueden acomodar al menos a siete u ocho personas. ¿Alguien dijo carpool?

Costo Elevado

Dependiendo del modelo de vehículo que estés buscando (es decir, economía versus lujo), los precios de los SUVs pueden ser mucho más altos que muchos de los precios de las camionetas. Dicho esto, esto depende del tamaño del vehículo que elijas para cada clase. Por ejemplo, las camionetas y los SUVs de tamaño mediano tienen un precio promedio de alrededor de $32,000, por lo que no hay mucha diferencia en esa clase en particular. Pero los SUVs de tamaño completo pueden superar los $60,000, mientras que la camioneta de tamaño completo promedio te costará poco más de $46,000.

Mejor Economía de Combustible

Es cierto que la economía de combustible de los SUV palidece en comparación con la del automóvil promedio. ¡Pero aún es mejor que la camioneta promedio! La mayoría de las camionetas están más orientadas hacia el par motor a bajas revoluciones, por lo que no son tan eficientes en velocidad o consumo económico de combustible.

Aunque muchas camionetas y SUVs tienen una calificación similar de millas por galón en ciudad, los SUVs tienden a tener un rendimiento de millas por galón mucho mejor en carretera en promedio. Por lo tanto, a menos que hagas la mayoría de tus viajes en estacionamientos, un SUV casi siempre tendrá una economía de combustible superior a una camioneta.

Incremento en el Costo del Seguro

Los SUVs se consideran una clase de vehículos de alto riesgo, y como resultado, asegurarlos tiene un costo. Las aseguradoras cobran tarifas más altas en los SUVs, por lo que puedes esperar que tu seguro aumente en cualquier lugar del 10 al 20 por ciento.

Mejor Maniobrabilidad

Los SUVs ciertamente son más grandes que los autos, lo que los hace más desafiantes para estacionar. Sin embargo, generalmente son más maniobrables que una camioneta, que tiene un radio de giro más amplio. Esto suele ser el resultado del marco más largo y estrecho de una camioneta. Además, los SUVs generalmente ofrecen un viaje más suave cuando no están remolcando o de otro modo cargados, ya que a menudo están equipados con suspensiones más suaves que la mayoría de las camionetas.

Conclusión: ¿Camioneta o SUV? Tomando la decisión correcta

La decisión sobre qué tipo de vehículo debes comprar radica en las necesidades del posible comprador. Los pros y contras mencionados anteriormente deberían proporcionar una sólida comparación y contraste de los beneficios tanto de las camionetas como de los SUVs. Al final del día, ¿qué características son las más importantes para tus necesidades diarias de conducción? Si la capacidad de remolque y la potencia son tus principales necesidades, puedes inclinarte por comprar una camioneta. Si la mayor capacidad de asientos y la economía de combustible son lo que más necesitas, quizás un SUV sea tu mejor elección.

Llegar a la decisión final puede ser un poco multifacético, pero estos pros y contras básicos deberían darte la información general que necesitas para comenzar a reducir tus opciones y decidir cuál es el más adecuado para ti.

Redaccion gossipvehiculo