Después de que terminó la producción del Fiesta hace unos días, Ford ha querido llamar la atención por el Puma y es que planean grandes cambios para el modelo subcompacto, ya que un lavado de cara de mitad de ciclo programado para llegar en 2024 coincidirá con el lanzamiento de una versión completamente eléctrica.
El auto utilizará los huesos del modelo ICE en lugar de viajar en una plataforma dedicada como es el caso del Explorer basado en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen. Después de que se filtraran fotografías del Puma ST hace aproximadamente un mes, un nuevo lote de imágenes nos muestra el modelo normal.
Tal como se puede ver en la fotografía, lleva una cantidad sorprendentemente grande de camuflaje para solo un lavado de cara a mitad de ciclo. Pero a pesar del disfraz, es fácil ver que el óvalo azul ahora se encuentra en la parrilla que parece tener un patrón diferente. La entrada inferior también parece tener un aspecto ligeramente modificado y está integrada en un parachoques rediseñado con un diseño más limpio al eliminar las luces antiniebla separadas.
Ver también: Lanzamiento oficial del Ford Puma ST Powershift 2023 con 168 HP 1.0L Mild-Hybrid y automático (+IMÁGENES Y VIDEO)
Los faros insinúan un nuevo diseño con nuevas luces LED de conducción diurna. Esperamos que el perfil lateral se transfiera virtualmente del modelo existente. En la parte trasera, Ford no ocultó las luces traseras, pero eso probablemente se deba a que este prototipo tiene la configuración actual. Esos gruesos reflectores rojos parecen estar en el mismo lugar en lo que parece un parachoques prestado del Puma que está a la venta hoy.
Motor
El auto tendrá un motor de combustión y a pesar de que no hay disponibles fotos espía claras del interior en este conjunto, podemos detectar un nuevo grupo de instrumentos digitales que ya no está integrado en el tablero. El auto que te mostramos tiene un diseño de volante a la derecha, a pesar de haber sido atrapado en Alemania con placas de matrícula locales.
Además, el Puma 2024 se apegará a los motores EcoBoost híbridos suaves habituales. Dependiendo del motor, debe haber transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague de siete velocidades.
Cuando hablamos del Puma 2024 eléctrico, tomará prestado el hardware de la camioneta E-Transit Courier. Hasta los momentos el fabricantes de autos no ha mencionado el tamaño de la batería, pero sabemos que la camioneta admite carga de CC de hasta 100 kW, en cuyo caso se necesitan 10 minutos para agregar 54 millas (87 kilómetros) de alcance.
Las versiones ICE y EV del lavado de cara Puma se ensamblarán en Craiova, Rumania, junto con el E-Transit Courier .