A qué velocidad se hacen los cambios en un auto

0
320
A qué velocidad se hacen los cambios en un auto

Cuando una persona aprende a conducir un automóvil con transmisión manual, deberá realizar numerosos cambios de marcha durante la conducción. Una vez que haya dominado la habilidad de cambiar de marcha, el siguiente paso es aprender cuándo hacerlo de manera adecuada. Es fundamental comprender el momento adecuado para cambiar de marcha para garantizar una conducción suave y eficiente. Con la práctica y la experiencia, los conductores pueden mejorar su habilidad para realizar cambios de marcha de manera óptima en diversas situaciones de conducción.

¿A qué velocidad debe cambiar de marcha?

Cambiar de marcha en un automóvil puede ser una experiencia desafiante para los conductores principiantes. Aunque los instructores de manejo y los supervisores ofrecen indicaciones valiosas, conocer la velocidad adecuada para cambiar de marcha puede mejorar la comprensión y confianza del conductor novato.

Ver también: Solución – Caja de cambios manual no entran las marchas (especialmente la primera ni la segunda)

Aunque cada vehículo es único, esta guía proporcionará una visión general de las velocidades recomendadas para cambiar de marcha, ayudando a los conductores en su transición hacia una conducción más fluida y eficiente.

Engranaje Velocidad
1ra marcha Entre 0 mph y 10 mph/ Entre 0 km/h y 16.0934 km/h
2da marcha Entre 10 mph y 20 mph

Entre 16.0934 km/h y 32 km/h

3ra marcha Entre 20 mph y 30 mph

Entre 32 km/h y 48 km/h

4ta marcha Entre 30 mph y 40 mph

Entre 40 km/h y 105 km/h

5ta marcha Ente 40 mph y más

Entre 105 km/h y más

6ta marcha 40 mph y más

Entre 105 km/h y más

1era Marcha

La 1.ª marcha solo se utiliza para alejarse de una posición estacionaria y para arrastrarse lentamente en colas de tráfico. La velocidad para cambiar de 1.ª a 2.ª marcha suele estar entre 8 km/h y 16 km/h, (5 mph y 10 mph).

2da Marcha

La segunda marcha se usa comúnmente para girar a la izquierda o a la derecha; por ejemplo, desviarse de una carretera principal a una carretera secundaria. La velocidad para cambiar de 2.ª a 3.ª marcha suele oscilar entre 24 km/h y 32 km/h, (15 y 20 mph).

3era Marcha

La 3ra marcha se usa a menudo para conducir en áreas residenciales y áreas que están restringidas a zonas de 20 mph (32 km/h). La tercera marcha también se utiliza a menudo como marcha de adelantamiento. La velocidad para cambiar de 3.ª a 4.ª marcha suele oscilar entre 32 km/h y 48 km/h, (25 mph y 30 mph).

Te puede interesar: Partes de la caja de cambios manual

4ta Marcha

La 5ª marcha se utiliza principalmente en carreteras de alta velocidad, como autopistas y autovías. Esta marcha permite una mayor eficiencia de combustible a altas velocidades y es adecuada para mantener una velocidad constante en carreteras de 80 km/h en adelante. La velocidad para cambiar de 5ª a 6ª marcha en automóviles con transmisión manual generalmente oscila entre 90 km/h y 105 km/h, (35 mph y 40 mph), aunque puede variar dependiendo del vehículo y las condiciones de conducción.

5ta Marcha y 6ta Marcha

La 5.ª o 6.ª marcha (si su coche la tiene) se denominan marchas de «sobremarcha». Estas marchas permiten que su automóvil navegue a alta velocidad mientras mantiene bajas las revoluciones del motor. Usará la 5.ª o 6.ª marcha para circular por carretera a velocidades de 97 km/h a 113 km/h y son ideales para obtener la mejor economía de combustible. Por lo general, cambiará de 4.ª marcha a 5.ª o 6.ª marcha a una velocidad de alrededor de 64 km/h más o menos, (40 mph más o menos).

Ver también: Cambios bruscos en la transmisión automática ¿A qué se debe?

Redacción por Gossipvehículos