Cambios bruscos en la transmisión automática ¿A que se debe?

0
622
Cambios bruscos en la transmisión automática y la sencilla solución

La trasmisión automática es una pieza del automóvil que establece la velocidad indicada por el conductor, y esta emana la potencia a las ruedas para que se mantenga  o aumente la velocidad deseada. Averigua aquí porque suceden cambios bruscos en la transmisión automática. Podemos adelantarles, que en caso que suceda esta falla no dude en buscar de inmediato la asesoría de un mecánico experto.

Cambios bruscos en la transmisión automática y la sencilla solución
Cambios bruscos en la transmisión automática y la sencilla solución

Cambio brusco o transmisión sacudida

Cuando un vehículo presenta cambios bruscos, puede presentar fallas para acelerar, inconvenientes para cambiar de marcha o ausencia de una transmisión suave. Los cambios bruscos se pueden percibir como un golpe seco o ruido cuando el vehículo cambiar de una marcha a la próxima.

Causas de cambios bruscos en la transmisión automática

Cambios bruscos en la transmisión automática y la sencilla solución
Cambios bruscos en la transmisión automática y la sencilla solución
  • Líquido de la transmisión bajo o en mal estado

Lo más probable es que los automóviles con escaso liquido en la transmisión, funcionan con el fluido desgastado o contaminado presenten fallas de cambios. Una transmisión con una pésima lubricación es apta para presentar diversos problemas, entre los cambios bruscos. El líquido de la transmisión debe estar limpio, con color rojo claro a transparente.

Le recomendamos leer Cómo sellar una fuga de aceite de transmisión

  • Problemas de vacío

La transmisión en los automóviles antiguos establece cuando cambiar, lo que determinará la válvula moduladora de vacío. La válvula indica la carga del motor mediante una manguera, conocida como línea de vacío, esta se conecta a la admisión y mide la cantidad de vacío dentro del motor. Una línea de vacío doblada, bloqueada o separada puede afectar la presión en la transmisión y generar cambios bruscos.

  • Sensor defectuoso

Actualmente muchos automóviles vienen equipados con una variedad de sensores que se relacionan con las computadoras internas, incluyendo algunos que intervienen en cambios de la transmisión. Cuando los sensores funcionan mal o reciben datos errados, lo más seguro es que produzcan cambios bruscos. En algunos casos, es posible que los cambios bruscos aparezcan por un sensor que transmite información fallida desde el motor. Un sensor de velocidad averiado puede mostrar una velocidad más alta o más baja de un vehículo, siendo una información no confiable.

Puedes ver mas en fallas de transmision automática

Redacción Gossipvehículo