BYD presenta el SUV eléctrico Seal U en España, su versión del popular Song Plus EV

0
217

BYD ampliará su gama con un nuevo SUV 100% eléctrico que llegará próximamente a Europa. Se trata del BYD Seal U, un todocamino de tamaño medio que ya está a la venta en China bajo el nombre de BYD Song Plus EV. Con una autonomía de alrededor de 500 kilómetros según el ciclo WLTP, este modelo se posiciona como un competidor directo del Tesla Model Y.

BYD, conocida como Build Your Dreams, es una destacada empresa china en el ámbito de la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos. Con el objetivo de conquistar el competitivo mercado europeo del coche eléctrico, la marca ha decidido ampliar su línea de turismos.

En poco tiempo, BYD ha conformado una interesante gama de modelos eléctricos en Europa, que incluye el Atto 3, el Dolphin, el Han, el Tang y el Seal. Ahora, se suma el BYD Seal U, un SUV eléctrico de tamaño medio que apunta a rivalizar con el Tesla Model Y.

Ver también: El YangWang U9 de BYD llega al Salón del Automóvil de Shanghái con un nuevo diseño aerodinámico (+IMÁGENES)

El nombre Seal U parece hacer referencia a la palabra «Utility» que forma parte del término SUV (Sport Utility Vehicle). Este nuevo modelo se posicionará en la gama BYD como la alternativa SUV al ya presentado Seal, cuya presentación debutará en los próximos meses.

Interior del BYD Song Plus EV

Aunque aún no se conocen las especificaciones técnicas del modelo europeo, se puede tomar como referencia el BYD Song Plus EV vendido en China. Este modelo tiene unas dimensiones de 4.785 mm y ofrece cinco plazas en su interior. En cuanto a tamaño, se sitúa como un rival directo del Tesla Model Y, el CUPRA Tavascan y el Audi Q4 e-tron.

En cuanto a la autonomía, el BYD Song Plus EV está disponible en China con dos opciones de motorización. La versión de acceso cuenta con una batería de 71,8 kWh y un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, con una autonomía de 520 kilómetros según el ciclo CLTC.

Ver también: BYD presentó su nuevo Tang, un SUV eléctrico de siete plazas

La versión más potente combina una batería de 87,04 kWh con un motor de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par máximo, y alcanza una autonomía de 605 km según el ciclo de homologación chino. Se espera que la autonomía del BYD Seal U en Europa se sitúe alrededor de los 500 km, teniendo en cuenta las diferencias entre los ciclos de homologación.

BYD Song Plus EV

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento concreto en España, es posible que BYD presente oficialmente el nuevo BYD Seal U y otras novedades en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Se espera que los pedidos se abran antes de que termine este año. Con esta ampliación de su gama de vehículos eléctricos, BYD busca consolidarse como una opción competitiva en el mercado europeo y ofrecer alternativas sostenibles y eficientes en el segmento de los SUV eléctricos.

BYD Song Plus EV

Redacción GossipVehículos