8 Razones de Por qué no comprar un Tesla en estos momentos

0
218
8 razones para no comprar un Tesla

A pesar de la creciente popularidad y reputación de Tesla como líder en vehículos eléctricos y tecnología innovadora, hay ciertas consideraciones que pueden llevar a algunas personas a dudar sobre la conveniencia de adquirir un Tesla. A continuación, se presentan ocho razones por las cuales algunas personas podrían optar por no comprar un vehículo de esta marca.

Consideraciones clave antes de adquirir un Tesla

Tesla ha ganado reconocimiento mundial por sus impresionantes vehículos eléctricos y su constante innovación en la industria automotriz. Sin embargo, es importante reconocer que, a pesar de sus logros, hay ciertas consideraciones que podrían hacer que algunas personas duden en adquirir un Tesla.

Ver también: Camioneta Tesla en Mexico ¿Vale la pena por su precio?

Desde problemas de ajuste y acabado hasta la disponibilidad de centros de servicio, estas son algunas de las razones por las cuales algunos podrían optar por no comprar un vehículo de esta marca. Exploraremos estas razones detalladamente a continuación.

1. Problemas de calidad de construcción

Tesla es conocido por su calidad de construcción deficiente y problemas de control de calidad. Estos problemas no son solo críticas infundadas de quienes critican a la compañía, sino que han sido ampliamente documentados por propietarios leales de Tesla en numerosos foros. La empresa ha enfrentado dificultades con la calidad del ensamblaje, lo que ha resultado en puertas que no cierran correctamente desde la fábrica, así como paneles de carrocería y piezas de acabado desalineados.

Además, han surgido muchos problemas en los que una pieza, como un faro, se encuentra correctamente instalada en un lado, pero no en el otro. También se han reportado problemas de calidad en los interiores de Tesla, como piezas de acabado desalineadas que no están bien ajustadas.

Los problemas de calidad de la pintura también son comunes, con paneles que presentan un acabado inadecuado, imperfecciones visibles y pintura que se descascara y desprende con facilidad. Estos problemas han generado preocupaciones entre algunos posibles compradores de vehículos Tesla.

Además de afectar a los vehículos más asequibles de Tesla, estos problemas de calidad también han sido señalados en el Model S, incluso en su versión más grande, el Model S Plaid. El yugo del volante del Model S Plaid ha sido objeto de críticas por ser difícil de usar y por presentar desgaste acelerado en su cuero vegano de mala calidad.

Un ejemplo de ello es el interior del Model S exhibido en el Peterson Automotive Museum, donde incluso la piel sintética del yugo mostraba signos de pelado. Estos problemas de calidad han levantado preocupaciones entre los propietarios y posibles compradores de vehículos Tesla, independientemente de la gama de modelos que estén considerando.

2. Hay opciones de vehículos eléctricos más asequibles

En comparación con otros vehículos eléctricos de gama alta, Tesla sigue ofreciendo una combinación destacada de alcance y rendimiento por su precio, especialmente en comparación con los fabricantes alemanes. Sin embargo, el costo inicial de los vehículos Tesla puede ser una barrera para algunos compradores. El Model 3 de tracción trasera, el modelo más asequible, tiene un precio de $40,240, mientras que la versión Long Range de doble motor cuesta $47,240 y la actualización Performance lleva el costo total a $53,240.

Si busca opciones más asequibles sin comprometer la calidad, existen excelentes alternativas de vehículos eléctricos a considerar en lugar de Tesla. El confiable Nissan Leaf es una opción sensata, con un precio inicial de $28,040 que atraerá a una gama más amplia de clientes. Asimismo, el Chevrolet Bolt EV, con un precio de $26,500 y un alcance de 259 millas, ofrece una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eléctrico asequible y de alto rendimiento.

3. No hay suficientes centros de servicio de Tesla

Tesla ha realizado avances significativos en la expansión de su red de centros de servicio en los Estados Unidos, pero aún existen estados como Connecticut y Delaware que cuentan solo con un centro de servicio, lo que genera largos tiempos de espera para los clientes, lo cual es una preocupación válida. Conducir largas distancias hasta un centro de servicio de Tesla puede ser inconveniente y requerir tomar días libres en el trabajo.

Para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con una red de servicio más establecida, los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford ofrecen una ventaja en este aspecto. Ford cuenta con más de 3000 concesionarios en los EE. UU., lo que garantiza una mayor disponibilidad de ubicaciones de servicio, y los clientes pueden reparar sus vehículos eléctricos cerca de sus hogares si es necesario.

La red más amplia de distribuidores certificados es una ventaja para aquellos preocupados por la falta de centros de servicio de Tesla y es un área en la que Tesla deberá seguir mejorando para ofrecer una experiencia de servicio más conveniente a sus clientes.

4. Sin red de distribuidores tradicionales

Tesla se distingue al no trabajar con una red de distribuidores tradicional, lo que tiene ventajas y desventajas. Al evitar concesionarios, Tesla ahorra costos y transfiere esos ahorros al consumidor, lo que puede resultar en precios más competitivos para sus vehículos. Sin embargo, comprar un Tesla en línea puede no ser ideal para aquellos que no están cómodos con la tecnología.

Aunque el enfoque en la compra en línea puede ser beneficioso en términos de precios, algunos encuentran que la experiencia de compra tradicional en un concesionario es más sencilla y les permite obtener una prueba de manejo antes de realizar la compra. La falta de salas de exhibición de Tesla en algunas áreas puede dificultar la posibilidad de probar el vehículo antes de comprarlo.

Los concesionarios pueden ofrecer ciertos beneficios, y si no está listo para el modelo de compra en línea de Tesla, es recomendable explorar otras opciones que se ajusten mejor a sus preferencias de compra y comodidad.

5. Frenos mediocres en los modelos a cuadros

El Tesla Model S Plaid es uno de los vehículos eléctricos más rápidos y de alto rendimiento en el mercado, superando a la mayoría de sus competidores. Sin embargo, su aceleración extrema y masa considerable plantean desafíos para los frenos estándar, especialmente durante sesiones intensas en la pista, donde se han reportado problemas con el desvanecimiento de los frenos.

A diferencia de su competidor, el Porsche Taycan Turbo S, que viene con frenos cerámicos de carbono estándar ideales para la pista, Tesla ofrece un paquete opcional de pista por $20,000 que incluye frenos cerámicos de carbono de 16 pulgadas y desbloquea la velocidad máxima máxima de 200 mph del vehículo.

Aunque esta opción es una solución para los propietarios del Model S Plaid, algunos consideran que los frenos deberían ser mejorados en todos los modelos Plaid, incluso si no son los frenos cerámicos ultra costosos, y se pregunta por qué el Model X Plaid no ofrece el mismo paquete de mejoras.

Ver también: ¿Por qué dormir conduciendo un Tesla puede meterte en problemas, a pesar de que no hay ley que lo prohíba?

6. Opciones de pintura limitadas

Tesla ofrece opciones de color limitadas y conservadoras para sus vehículos, a pesar de ser una empresa líder en tecnología de vehículos. El Modelo S, por ejemplo, solo ofrece cinco opciones de color, con una pintura blanca gratuita y otras opciones a un costo adicional de hasta $3,000. En comparación, competidores como el sedán Mercedes-Benz AMG EQE ofrecen 11 opciones de color, muchas de las cuales son gratuitas. Si la variedad de opciones de color es importante para usted, puede considerar otras alternativas a Tesla.

7. Los vehículos eléctricos de Legacy Automakers son tan buenos como los de Tesla

Con el aumento de la competencia en el mercado de vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles heredados como Ford y General Motors están produciendo vehículos eléctricos de alta calidad que pueden competir directamente con los modelos de Tesla.

Algunos argumentan que estos fabricantes tradicionales pueden ofrecer mejoras en el control de calidad y una amplia disponibilidad de centros de servicio, lo que podría hacer que sus vehículos eléctricos sean más atractivos para ciertos consumidores en comparación con Tesla.

8. Problemas de privacidad con las cámaras de los vehículos

La preocupación por la privacidad es un factor importante a tener en cuenta al considerar la compra de un vehículo Tesla. Las cámaras incorporadas en los vehículos Tesla, destinadas a funciones como la conducción autónoma y el modo centinela, pueden llevar a una posible invasión de la privacidad si no se gestionan adecuadamente.

Informes de exempleados de Tesla sugieren que se han compartido videos capturados por las cámaras de los vehículos de los clientes, lo que puede ser alarmante para los propietarios. Esta preocupación puede llevar a algunos consumidores a considerar otras opciones de marca que brinden una mayor tranquilidad en términos de privacidad.

Hay alternativas reales a los vehículos eléctricos de Tesla

A medida que la competencia en el mercado de vehículos eléctricos se intensifica, los clientes tienen más opciones que nunca. Si bien Tesla ha sido líder en la fabricación de vehículos eléctricos, otras marcas establecidas están mejorando en términos de alcance, rendimiento y calidad de construcción.

Los clientes ahora pueden encontrar alternativas impresionantes que ofrecen características similares o incluso superiores a las de Tesla, junto con una red de centros de servicio más extensa, lo que puede influir en su decisión de compra. La competencia está impulsando avances en la industria de vehículos eléctricos y brindando a los consumidores más opciones para elegir.

Redacción por Gossipvehículos