BYD presentó su nuevo Tang, un SUV eléctrico de siete plazas

0
804

La firma china BYD no pasó desapercibida en el Salón del Automóvil de París 2022. Aprovechando la cita internacional, materializó su puesta en largo en el mercado europeo. En su expansión al Viejo Continente, la marca apuesta por la movilidad eléctrica con el BYD Tang.

BYD propone una gama europea de tres vehículos 100% eléctricos. En cuanto al Tang es un todoterreno de siete plazas que tendrá un papel protagonista. Su diseño, tecnología y prestaciones tendrán que hacerle frente al Tesla Model Y.

El diseño exterior del nuevo BYD Tang

Las imágenes proporcionadas por el fabricante dejan ver los rasgos más característicos del Tang. Se trata de un SUV que se aleja de los disponibles en Europa actualmente, en parte por su gigantesca parrilla y sus grupos ópticos envolventes.

El diseño de los faros otorga un efecto de continuidad muy interesante, los grupos ópticos utilizan tecnología LED. También Hay un parachoques con entradas de aire marcadas.

En la vista lateral se presentan elementos de un todoterreno, como las defensas de plásticos que protegen la zona inferior de la carrocería y unas barras de techo características de estos modelos.

Lea más: Debuta el Cadillac Celestiq EV 2024, con 600 HP y 300 millas de alcancé (+Imágenes y video)

MEDIDASBYD TANG
Largo 4.870 mm
Ancho1.950 mm
Alto1.725 mm
Batalla 2.820 mm
Maletero235 litros
Maletero Máximo 1.655 litros

En la parte trasera se sigue con la tendencias del mercado, como los pilotos traseros en disposición horizontal, los cuales son delgados y están conectado físicamente a través de una franja de luz.

La personalización del exterior está limitada a los colores de carrocería: Silver & Black, Mountain Grey, Snow White, Stony Blue y Emperor Red.

El interior y la tecnología del nuevo BYD Tang

Saltando al habitáculo, encontramos tres filas de asiento con un total de siete plazas en disposición 2+3+2, todas con capacidad de albergar a un adulto.

El ambiente en el interior es digital y conectado, al presentar un cuadro de instrumento digital de 12.3” con una pantalla táctil de 12,8”. Esta última puede ser rotada para manejar de una forma más cómoda.

La autonomía del nuevo BYD Tang

La batería del vehículo es LFP con tecnología Blade de 86,4 kWh, siendo el objetivo principal alimentar dos motores situados en cada eje. Por lo tanto, el BYD presume de tracción total.

Esta configuración ofrece una propulsión de 380 kW (517 CV) y 680 Nm de par máximo. Estas cifras permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad de punta de 180 km/h. La autonomía es de 400 km según el ciclo WLTP.

 

FICHA TÉCNICA BYD TANG
TipoEléctrico
Potencia 380 kW (517 CV)
Par máximo 680 Nm
Batería 86,4 kWh
Tracción Total
Aceleración 0-100 km/h 4,6 s
Velocidad máxima 180 km/h
Consumo medio (kWh/100 km) 23,8
Autonomía 400 km

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BYD Tang

El nuevo Tang ya se encuentra a la venta en mercados europeos seleccionados, España, no es uno de ellos. Antes de que termine el año la marca estará presente en Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y Reino Unido. El precio del modelo en Alemania, por ejemplo, es de 72.000 €