BMW X3 2025: Primer Vistazo al Modelo M Performance con Cuatro Salidas de Escape

0
226

BMW está preparando una actualización para su popular X3. La cuarta versión del competidor de Mercedes GLC, con nombre en código G45, ha sido vista en pruebas y se espera que sea lanzada en el futuro cercano. Este prototipo en particular es una versión M Performance, como se puede ver por su sistema de escape cuádruple. Parece que BMW está agregando cuatro consejos de escape en sus modelos M Lite, comenzando con el X1 M35i.

El prototipo muestra la carrocería completa de producción, así como los faros y posiblemente las luces traseras finales. Las ruedas grandes de dos tonos con pinzas de freno rojas indican que este es un modelo M Performance, que probablemente se llamará «X3 M50i». Aunque no está claro si esto significará un aumento de potencia, es posible que no lo tenga, ya que los SUV más grandes con el sufijo «M60i» tienen la misma potencia que sus predecesores con el distintivo «M50i».

El BMW X3 parece ser más grande que el modelo actual, lo cual no es sorprendente considerando que el último X1 ahora mide 4.5 metros de largo. Aunque nuestros espías no pudieron ver el interior, se puede ver fácilmente que habrá pantallas una al lado de la otra como parte del último sistema de infoentretenimiento iDrive. Esto significa un tablero simplificado con menos controles convencionales, ya que la mayoría de las funciones estarán accesibles a través de la pantalla táctil.

BMW X3 2025. Fuente: motor1.com
BMW X3 2025. Fuente: motor1.com
BMW X3 2025. Fuente: motor1.com

Ver también: BMW X6 2024: Precios, interior, motor y opinión (+IMÁGENES Y VIDEO)

Motor del BMW X3

BMW X3 2025. Fuente: motor1.com
BMW X3 2025. Fuente: motor1.com
BMW X3 2025. Fuente: motor1.com

En cuanto a la potencia del M50i, se desconoce si el motor de seis cilindros será actualizado para esta nueva generación del X3. Cuando el X5, X6 y X7 cambiaron de «M50i» a «M60i», estos SUV más grandes mantuvieron sus motores V8 y se les agregó una configuración híbrida suave. Si BMW tiene un plan similar para el X3, podría significar que el X3 M Performance tendrá un motor de 3.0 litros con una configuración de 48V. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

En cuanto a los nombres de los modelos, se rumorea que el próximo X3 eliminará la «i» de los nombres de los modelos a gasolina, mientras que los diésel mantendrán la «d». BMW tiene la intención de vender el X3 como un híbrido enchufable exitoso, mientras que una versión totalmente eléctrica llamada iX3 basada en Neue Klasse se lanzará en el futuro.

Ver también: ¿Qué podemos esperar del BMW M5 2025?

La actualización del X3 no será el primer crossover nuevo que BMW presentará, ya que la segunda generación del X2 / iX2 se presentará a fines de este año. El X3 seguirá en 2024, posiblemente en los primeros meses del año. Según un miembro conocido de los foros de Bimmer Post, la producción del X3 está programada para comenzar en agosto. El iX3 basado en Neue Klasse se lanzará más adelante en 2025.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com