Kia Sorprende con su Nueva Propuesta de Pickup: La Tasman completamente eléctrica

0
202
Kia Sorprende con su Nueva Propuesta de Pickup

Kia ha dado un giro audaz en su línea de vehículos al presentar su última creación: la totalmente eléctrica Tasman, una propuesta innovadora en el mundo de las pickups. Esta sorprendente incorporación promete combinar la funcionalidad de una camioneta con la eficiencia y sostenibilidad de la electrificación.

Kia Tasman: La nueva y asombrosa pickup eléctrica que redefine la versatilidad y la ecología en un vehículo de trabajo

Tenemos buenas noticias y malas noticias sobre la nueva camioneta pickup de Kia. Las buenas noticias son que realmente está en proceso y tiene un nombre. La Kia Tasman está en desarrollo y se basa en un proyecto que comenzó en 2020. Pero las malas noticias son que ¡aún tenemos que esperar!

Ver también: Filtración del Kia EV5 2025: El nuevo SUV eléctrico se desvela antes de su lanzamiento

¿Qué es la Kia Tasman?

La Kia Tasman es el nombre temporal de una de las próximas camionetas pickup de Kia. Así es, dijimos camionetas porque se espera que debuten dos modelos eléctricos para 2027. Uno es un modelo dedicado y el otro es una camioneta estratégica para mercados emergentes. Esto podría indicar que solo una de las camionetas estará disponible en América. Según los rumores, el proyecto Kia TK o Tasman podría ser el modelo dedicado, ya que se espera que esté disponible en algunos países con un motor diésel.

Hemos escuchado acerca de una nueva camioneta construida sobre una plataforma de vehículo eléctrico, lo que tiene sentido. Podría estar basada en la SUV Kia EV9. Pero también se está materializando una camioneta resistente con un chasis de escalera. Podría estar basada en la popular SUV Kia Mohave.

Hay algunas fotos espía de una camioneta Kia cubierta con camuflaje y con similitudes con la Mohave. Se pueden ver faros similares y una parrilla coincidente. Sin embargo, la apariencia exterior y el chasis podrían cambiar antes de que la camioneta haga su debut. Actualmente se encuentra en pruebas antes de entrar en la etapa final de planificación.

Te puede interesar: Kia presenta el K3, un sedan compacto con tecnología avanzada

¿Cuánta potencia tendrá la camioneta Kia?

Las especificaciones oficiales de la Kia Tasman aún no se han publicado, pero se espera que sea una camioneta de trabajo pesado. La camioneta doble cabina de chasis sobre bastidor supuestamente apunta a la capacidad de remolque de hasta 7,716 libras y una carga útil de hasta 2,204 libras. Eso es bastante impresionante, ya que el Jeep Gladiator actualmente ofrece la mejor capacidad de remolque en su clase de hasta 7,700 libras. La Tasman podría ser un rival serio en el mercado y se espera que compita con el Toyota Hilux y el Ford Ranger.

Podría tomar prestado el motor diésel de la Kia Mohave. La unidad V6 de 3.8 litros produce 274 hp y 362 lb-pie de torque. Pero la Kia Sorento, el Hyundai Santa Fe y el Genesis GV80 también tienen motores diésel tentadores disponibles.

Si toma el sistema eléctrico de la Kia EV9, entonces los motores dobles podrían proporcionar 379 hp y 516 lb-pie de torque. La EV9 tiene un rango estimado por la EPA de 339 millas, lo cual supera el rango del Ford F-150 Lightning de 320 millas con una sola carga.

Sin embargo, se espera que la camioneta eléctrica de Kia sea más pequeña que el F-150 Lightning. Podría estar más cerca en tamaño de la Rivian R1T, que tiene un rango estimado por la EPA de 352 millas.

¿Cuándo saldrá la Tasman?

Lamentablemente, se espera que la Kia Tasman no esté disponible hasta 2025. Tendremos que esperar hasta mediados de 2024 para su presentación, luego entrará en producción. Sin embargo, por supuesto, estas estimaciones de tiempo están sujetas a cambios basados en problemas de la cadena de suministro y la inflación creciente. Pero estamos cada vez más cerca de ver en acción la camioneta pickup de Kia. Se está probando a fondo para evaluar su rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. Además, la camioneta se fabricará en Corea del Sur.

Esto es un poco preocupante porque eso la hará estar sujeta al «impuesto del pollo» en América y podría aumentar el precio. Sin embargo, si no llega a América, entonces se evitará ese problema. Además, la Tasman incluso podría no ser una de las dos camionetas eléctricas en las que Kia está trabajando.

Mantente en sintonía porque continuaremos investigando todas estas noticias sobre la camioneta Kia para obtener actualizaciones. Las camionetas eléctricas podrían llegar antes de lo esperado.

Ver también: El Kia Sorento 2024 se renueva con un rediseño frontal llamativo

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorbiscuit.com