¿Mazda es Buena Marca de autos?: Un Análisis Detallado de su Fiabilidad y Tecnología

0
150
MAZDA ES BUENA MARCA DE AUTOS

La elección de un automóvil es una decisión importante y, en gran medida, depende de la reputación y la confiabilidad de la marca. Mazda, una marca de automóviles japonesa, ha ganado una creciente base de seguidores en todo el mundo. Pero, ¿es realmente una buena marca de automóviles?

Desglosando la fiabilidad y la innovación tecnológica de Mazda: ¿Deberías considerar esta marca para tu próximo automóvil?

Habiendo estado produciendo automóviles durante casi un siglo y exportando a América desde la década de 1960, Mazda se ha convertido en un nombre reconocido a nivel mundial. Pocos fabricantes han desarrollado un perfil internacionalmente reconocido como Mazda, y aunque ha habido algunos modelos que han decepcionado en la marca, la mayoría de sus modelos han sido grandes éxitos.

Para determinar si Mazda fabrica buenos automóviles, primero debemos entender qué hace que un automóvil sea bueno. Un buen automóvil debe ser confiable, independientemente de si te gustan los deportivos o simplemente necesitas un vehículo para desplazarte, debe ser confiable, por lo que esa es la prioridad.

En segundo lugar, un buen automóvil también debe tener un buen rendimiento y ser agradable de conducir. Eso no significa que deba ser un coche de carreras, ya que incluso los vehículos más sencillos pueden brindar una experiencia de manejo placentera. Por último, los compradores modernos demandan más que nunca de sus automóviles, por lo que la tecnología es un factor importante a considerar.

Te puede interesar: Toyota VS Mazda ¿Cual marca es mejor?

¿Qué tan confiables son los automóviles de Mazda?

Como una marca japonesa de larga trayectoria, Mazda tiene una buena reputación en cuanto a confiabilidad y dependabilidad, ubicándose en segundo lugar después de marcas como Toyota y Volvo. Lo que ayuda es que Mazda ofrece una garantía de fábrica decente y competitiva, lo que ciertamente ayuda a que los clientes confíen en la marca.

Como estándar, la garantía de un vehículo nuevo es de 3 años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Además, esto incluye un programa de asistencia en carretera las 24 horas, los 7 días de la semana durante el mismo período, y una garantía del tren motriz que cubre a los nuevos compradores durante un total de 5 años o 60,000 millas.

Mazda claramente tiene confianza en sus propios automóviles, pero ¿qué dicen los terceros al respecto?

Reconocimientos de Confianza en la Confiabilidad de Mazda

J.D. Power claramente piensa así, ya que ha otorgado varios premios a la marca por su confiabilidad. No tanto para la marca en su conjunto, sino más bien para el Miata, que ha encabezado la categoría de automóviles deportivos compactos más confiables en varias ocasiones.

  • Automóvil deportivo compacto más confiable: Mazda MX-5 Miata 2019
  • Automóvil deportivo compacto más confiable: Mazda MX-5 Miata RF 2017

En otros lugares, Consumer Reports ha clasificado a Mazda en cuarto lugar en general como la marca más confiable en el mercado. Esto es un logro impresionante en sí mismo, aunque el año anterior, en 2021, Mazda ocupó el segundo lugar en general, lo que muestra consistencia en esta área.

En cuanto a confiabilidad y dependabilidad, Mazda sin duda fabrica excelentes automóviles, y comprar uno sería una apuesta sensata.

¿Qué tan bien se desempeñan los Mazdas?

No es ningún secreto que Mazda se toma muy en serio el rendimiento, y aunque no producen autos de pista extravagantes ni superdeportivos deslumbrantes, no son ajenos a los modelos deportivos y de alto rendimiento. Dejando de lado la elección obvia, el Miata, por un momento, Mazda tiene muchos otros modelos deportivos en su catálogo también.

El Mazda 3 MPS y el Mazda 6 MPS de principios de la década de 2000 son excelentes ejemplos, ambos con una potencia de alrededor de 250 caballos de fuerza y canalizándola a través de las cuatro ruedas, en el caso del 6 MPS. Si retrocedemos aún más en el tiempo, nos encontramos con el Mazda Cosmo, un clásico automóvil deportivo que demuestra que el rendimiento siempre ha estado en las raíces de la marca.

Los entusiastas de los automóviles también estarán familiarizados con las leyendas rotativas que Mazda ha producido, como el RX-7 y el RX-8, este último ahora es un clásico moderno extremadamente deseable, sin duda gracias al motor rotativo 13B que se encuentra bajo el capó, produciendo 255 caballos de fuerza en la versión JDM.

Te puede interesar: Los autos nuevos de Mazda para el 2024 – 2028 son verdaderamente emocionantes (+Imágenes)

Las especificaciones anteriores claramente demuestran que Mazda no está dejando sus días de rendimiento en el pasado. Aunque no cuentan con potentes deportivos ni motores rotativos llamativos, es genial ver que Mazda está equipando su gama principal de autos favoritos para el día a día con motores interesantes y sorprendentemente potentes.

El CX-90 se destaca con casi 300 caballos de fuerza y más de 330 lb-pie de torque, lo que es más que suficiente para desafiar a los típicos rivales alemanes deportivos.

Desde 2010, Mazda ha diseñado sus autos con una filosofía intrigante en mente, denominada «Kodo – alma en movimiento». En términos simples, Mazda busca diseñar sus autos para que parezcan fluidos y vivos, casi como si estuvieran siempre en movimiento. Esto ayuda a evocar una apariencia de velocidad, dando una pista adicional sobre las capacidades de cada modelo.

Es refrescante ver que una marca adopta tal enfoque en todos sus modelos, en lugar de limitarse solo a las ofertas deportivas. Entonces, si consideramos que el rendimiento es vital para que un automóvil sea inherentemente bueno, lo cual creemos que es cierto, entonces Mazda puede marcar esa casilla de manera segura.

¿Qué tecnología tienen para ofrecer los vehículos Mazda?

Hoy en día, pocos aspectos son más importantes para los conductores y ocupantes que los dispositivos y artilugios que los fabricantes pueden ofrecer. Es fundamental, por lo tanto, que Mazda pueda demostrar que destacan en esta área para que sus automóviles sean considerados competitivos en los mercados modernos.

El Mazda CX-90 2024 es, con mucho, el automóvil más avanzado tecnológicamente que la marca ofrece actualmente, así que echemos un vistazo a algunas de las características más valiosas que los propietarios pueden esperar encontrar en su interior.

Principales Características de Infoentretenimiento

  • Una pantalla táctil de alta definición de 12.25 pulgadas ocupa un lugar destacado en el centro del panel de instrumentos. Tanto Android Auto como Apple CarPlay se pueden acceder a través de la pantalla, junto con prácticamente todo lo demás.
  • El CX-90, que está diseñado para el futuro, también cuenta con tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, lo que significa que el automóvil puede identificar quién está conduciendo y luego cargar todas tus elecciones preestablecidas, como modos de conducción y ajustes de volumen.
  • Un amplificador BOSE se asegurará de que los amantes del audio estén satisfechos, conectándose a un sistema de sonido envolvente premium con 12 altavoces.

Principales Características de Seguridad

  • Mazda ha incluido un monitor de vista de 360 grados que proporciona una visión clara, de modo que nada pase desapercibido, lo cual es de vital importancia para aquellos que viven y conducen en áreas urbanas con mucho tráfico.
  • El control de crucero avanzado con radar ayudará a los conductores en el tráfico, proporcionando asistencia en la aceleración, frenado y control de dirección cuando sea necesario.
  • El Sistema de Asistencia Inteligente de Frenado, o SBS, en el CX-90 ayudará a evitar colisiones al detectar cuándo está a punto de ocurrir una. Si el conductor no lo ha percibido, el Mazda lo hará y frenará en consecuencia. Esto no significa necesariamente que el automóvil frenará bruscamente en cualquier situación en la que algo pueda obstaculizar el camino del CX-90. En la mayoría de las situaciones, el SBS simplemente alertará al conductor de manera audible y visual, con un breve mensaje en la pantalla del tablero.

¿Mazda fabrica buenos automóviles?

Se puede construir un sólido argumento que respalda la afirmación de que Mazda, de hecho, fabrica buenos automóviles. Muchos de sus modelos destacan en pruebas de confiabilidad, con excepciones quizás en modelos mucho más antiguos (el RX-8 viene a la mente de inmediato). Además, en lo que respecta al rendimiento y la tecnología, parece que Mazda está yendo más allá en un intento de superar a la competencia.

Ya sea que estés buscando comprar un modelo nuevo o usado, la evidencia es clara y abundante de que Mazda realmente fabrica automóviles excepcionales.

Ver también: El Mazda 9 2027 de ensueño: Un visionario gran turismo RWD enfrentándose a Porsche y Audi

Redacción por Gossipvehículos