El Mazda 9 2027 de ensueño: Un visionario gran turismo RWD enfrentándose a Porsche y Audi

0
278
Mazda 9 2027 de ensueño

Mazda ha presentado su nuevo concepto de automóvil de lujo, el Mazda 9 2027, que ha sido diseñado para competir con algunos de los vehículos más sofisticados del mercado. Este gran turismo de tracción trasera es un verdadero sueño para los amantes de los automóviles deportivos y promete revolucionar la industria automotriz.

El Mazda 9 2027, un gran turismo de tracción trasera, se presenta como una opción alternativa a las marcas de lujo alemanas como Porsche y Audi, con su diseño visionario y sus características de alta tecnología

Recientemente, Mazda ha presentado su nuevo crossover de tres filas CX-90 2024 con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y una plataforma sesgada de tracción trasera.

Ver también: El precio del Mazda CX-60 diésel con etiqueta ECO en España (+Imágenes)

Aunque muchos se han imaginado cómo este motor se desempeñaría en un sedán y una camioneta más livianos, los ejecutivos de la compañía han desechado esa posibilidad, afirmando que su arquitectura de tracción trasera solo se utilizará en SUVs como el CX-60 y el CX-80, y los modelos más anchos, como el CX-70 y CX-90. ¿Qué pasaría si Mazda optara por un gran cupé de cuatro puertas inspirado en GT, y lo llamara el «Nueve»? En este artículo se explorará esta posibilidad.

Diseño visionario

El diseño del Mazda9, también conocido como Nine, se inspira en el concepto Vision Coupe 2017 de Mazda, que presenta proporciones poderosas y un estilo elegante. La parte frontal cuenta con una parrilla falsa en forma de nariz de tiburón y faros delanteros LED en forma de cuña y DRL delgados.

El capó se encuentra más bajo en relación con los voluptuosos guardabarros delanteros, lo que le da una apariencia lista para saltar. Al observarlo desde un costado, se nota una relación larga entre el tablero y el eje, con una cabina ubicada hacia atrás.

Las ventanillas sin marco y las llamativas molduras cromadas emanan lujo deportivo, mientras que las láminas de metal profundamente esculpidas y la parte trasera abultada sugieren su poderoso potencial. En la parte trasera, las luces traseras circulares y la tapa del baúl profundamente festoneada siguen el estilo del concepto Vision.

Una perspectiva lujosa

La cabina del Mazda9 (o Nine) ofrecería una experiencia de primera calidad con una atención meticulosa al detalle y materiales de alta calidad. El diseño de cuatro asientos ofrecería un ambiente de lujo deportivo con tecnología de última generación. Un HUD de ancho completo con realidad aumentada mostraría información esencial en el parabrisas, mientras que una pantalla OLED abarcaría todo el tablero para mantener entretenidos a los pasajeros del asiento delantero.

El Mazda9 también ofrecería un conjunto completo de asistencia al conductor con Lidar para proporcionar conducción semiautónoma de nivel 2+ y múltiples modos de conducción. Los detalles adicionales incluyen una iluminación ambiental expansiva, un techo corredizo panorámico electrocrómico y opciones de personalización de molduras de pedidos especiales.

Rendimiento potente

Aunque muchos entusiastas del automóvil esperarían ver el motor seis cilindros en línea turbocargado de 3.3 litros de Mazda en su próximo gran turismo, la marca japonesa tiene planes de electrificación en el horizonte. Mazda ha anunciado que, a partir de 2025, lanzará cinco nuevos modelos de vehículos híbridos y cinco nuevos modelos de híbridos enchufables, todos construidos sobre su arquitectura escalable Skyactiv EV dedicada.

Esta plataforma tiene la flexibilidad de ofrecer una amplia variedad de estilos de carrocería, lo que podría incluir un gran turismo inspirado en el estudio de diseño presentado. Dado el enfoque de Mazda en la participación del conductor, es posible que el automóvil esté equipado con una configuración de motor dual con sesgo trasero. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la capacidad de la batería o la potencia del motor, se espera que supere los 400 caballos de fuerza.

Disparando a las estrellas

Aunque Mazda ha hecho algunos intentos previos para establecerse como un fabricante de lujo, actualmente no se encuentra en el mismo nivel que los fabricantes de automóviles de lujo establecidos como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, con una gran inversión y un modelo halo como el presentado en este estudio de diseño, podrían estar a la altura de sus competidores.

Sería interesante escuchar las opiniones de los lectores sobre la propuesta de diseño y si les gustaría ver a Mazda intentando establecerse como un fabricante de lujo. ¿Crees que serían capaces de competir con los gigantes del mercado de lujo como Audi, BMW y Mercedes-Benz?

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com