Jeep Gladiator se despide de Europa con la exclusiva edición final FarOut

0
140

El Jeep Gladiator dejará de estar disponible en Europa a partir de finales de este año. La marca se enfocará en el lanzamiento de tres nuevos vehículos eléctricos para el año 2025. Como despedida, Jeep lanzará la edición final llamada Gladiator FarOut Final Edition, la cual ya se puede ordenar.

La FarOut Final Edition se distinguirá de otros Gladiators por su diseño especial, que incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas con acabado negro brillante de cristal de granito. También cuenta con un techo rígido de tres piezas del color de la carrocería, forro del techo rígido y estribos laterales tubulares negros. Además, tiene vidrios tintados profundos, calcomanías negras Freedom Fender en los pasos de rueda y una placa de puerta metálica especial FarOut Edition. La caja está protegida con un revestimiento en aerosol.

Ver también: La gama Gladiator Hellfire 6×6 del Jeep Cybertruck cuesta $220,000 y alcanza los 750 HP

Interior de la Gladiator FarOut Final Edition

El interior ha sido mejorado con asientos de cuero calefactados McKinley y un volante calefactado. Cuenta con un sistema de audio Alpine de nueve altavoces con subwoofer. En cuanto a seguridad, incluye detección de puntos ciegos, advertencia de colisión frontal, faros altos automáticos y control de crucero adaptativo.

Motor de la Gladiator FarOut Final Edition

Jeep Gladiator 2022. Fuente: motor1.com
Jeep Gladiator 2022. Fuente: motor1.com
Jeep Gladiator 2022. Fuente: motor1.com

La edición final solo está disponible con el motor diesel V6 de 3.0 litros, que produce 260 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. Viene con transmisión automática de ocho velocidades y tiene una relación de eje de 3.73 y caja de transferencia de dos velocidades.

Ver también: Jeep Gladiator 2022 podría ser hasta $US 2,020 más caro

La Gladiator FarOut Final Edition estará disponible en siete colores diferentes y los clientes podrán elegir entre dos paquetes de opciones. Uno de ellos agrega un compartimiento de almacenamiento con llave debajo del asiento trasero, un inversor de 400 vatios y un adaptador de CA de 230 voltios. El otro paquete incluye techos rígido y blando. También hay opciones independientes como lonas y una cámara todoterreno.

La salida del Gladiator en Europa abre espacio para nuevos productos. La marca tiene planes de lanzar tres nuevos vehículos eléctricos para 2025: el Avenger, el Recon y el Wagoneer-S. Stellantis, la empresa matriz de Jeep, tiene como objetivo convertir a la marca en una marca de vehículos eléctricos puros en Europa para 2030.

Aunque Jeep continuará ofreciendo el Gladiator en Estados Unidos, la opción del motor diesel ha sido eliminada. El mes pasado, Jeep anunció que la Gladiator FarOut Edition 2023 sería la última camioneta diésel en Estados Unidos. Solo se producirán 1,000 ejemplares de estas camionetas.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com