Encuentro Exclusivo: Lamborghini Aventador J y Reventon Roadster Captados en Video”

0
136

Desde que se unió al Grupo Volkswagen en 1998, Lamborghini ha sido muy activo en el lanzamiento de automóviles de edición limitada. Dos de ellos coincidieron en el mismo camión de transporte que se dirigía al evento Supercar Owners Circle 2023 en Marbella, España.

Un nuevo video muestra cómo las máquinas exóticas son descargadas meticulosamente antes de ser conducidas con cuidado por el callejón hasta hacer una parada en el césped.

Lamborghini Aventador J. Fuente: motor1.com
Lamborghini Aventador J. Fuente: motor1.com
Lamborghini Aventador J. Fuente: motor1.com

De los dos toros furiosos y costosos, el J es el más exclusivo. No solo por su valor, sino también por su rareza, ya que Lamborghini solo fabricó uno. De hecho, el speedster fue el primero de muchas ediciones especiales basadas en el Aventador y fue presentado aproximadamente un año después del LP700-4 original. Era más largo y más bajo que el cupé y prescindía del parabrisas.

Ver también: Lamborghini Aventador 2022: Precio, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Dato curioso: el automóvil se vendió incluso antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012.

En cuanto al otro automóvil, el Reventon Roadster es aproximadamente tres años más antiguo, habiendo hecho su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Aunque adelantaba el estilo del Aventador, básicamente era un Murcielago debajo de la carrocería. La versión cupé se limitó a 20, pero este es uno de los 15 roadsters fabricados. Vale la pena mencionar que el cupé se basaba en el Murcielago regular, mientras que el roadster comenzó como el Murcielago SV con un motor V12 ligeramente más potente de 661 caballos de fuerza.

Los dos automóviles lucen tan salvajes como lo hicieron en su día, y con Lamborghini electrificando el V12 para su regreso, es probable que los automóviles de doce cilindros aspirados naturalmente aumenten su valor. 

Ver también: Primera aparición del sucesor del Lamborghini Huracán 2025: Confirmado, será un híbrido

El nuevo buque insignia híbrido enchufable es solo un cupé por ahora, pero eso solo será por un tiempo determinado. Por supuesto, se espera una gran cantidad de ediciones especiales a lo largo del ciclo de vida del modelo.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com