El Xpeng X9 entra con fuerza en el segmento de MPVs eléctricos de lujo en China

0
140

Xpeng es el fabricante de automóviles chino más reciente que está trabajando en una MPV totalmente eléctrica y ha presentado el próximo modelo con tres imágenes teaser de un prototipo camuflado.

El nuevo vehículo se llamará Xpeng X9 y será un competidor directo de las lujosas MPV como el Zeekr 009, el Buick GL8 y el Denza D9. Desde el punto de vista visual, el X9 no es tan audaz o dramático como el Zeekr 009, pero aún tiene un diseño bastante llamativo y atractivo, a diferencia de las minivans tradicionales. Debería ser muy atractivo para los compradores chinos.

Ver también: Xpeng obtiene permiso en China para probar el SUV G9 autónomo en vías públicas

Exterior del Xpeng X9

Xpeng X9. Fuente: carscoops.com
Xpeng X9. Fuente: carscoops.com
Xpeng X9. Fuente: carscoops.com

Cuando se ve el X9 desde el frente, se puede observar que tiene faros LED divididos con una barra de luces LED de ancho completo. Xpeng también ha equipado a la MPV con una parrilla inferior considerable que podría tener persianas ajustables que se pueden abrir y cerrar para mejorar la aerodinámica o aumentar la refrigeración.

Además, el X9 tiene un parabrisas realmente enorme y pilares A muy delgados, lo que sin duda proporciona a los conductores una excelente vista de la carretera por delante.

El perfil lateral de la MPV es especialmente notable, con un techo casi perfectamente plano que se extiende hacia atrás hasta una ventana trasera inclinada. La MPV también cuenta con ventanas triangulares justo delante de los espejos retrovisores, manijas de puertas retráctiles y vidrios de privacidad para las filas segunda y tercera.

Ver también: XPeng G9: el lujoso auto electrico chino que quiere destronal al Porsche Cayenne

Aunque no se han publicado imágenes completas de la parte trasera del vehículo, se puede ver que está equipado con un conjunto delgado de luces traseras LED y tiene un voladizo trasero bastante corto.

Se desconocen detalles

Aún no se conocen las especificaciones técnicas del X9, pero dado que se posicionará como competidor del Zeekr 009, es probable que ofrezca un rendimiento similar. El Zeekr está impulsado por un par de motores eléctricos con una potencia combinada de 536 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos. Además, cuenta con una enorme batería de 140 kWh que le proporciona un rango eléctrico de 822 km según el ciclo CLTP.

Redacción GossipVehículos con fuente carscoops.com