Skoda Enyaq 2024 en España : la alternativa asequible al Tesla Model Y

0
54

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico muy popular que ofrece una combinación de tecnología, rendimiento, eficiencia, manejo y espacio de carga impresionantes. Sin embargo, no es el único SUV eléctrico disponible en el mercado.

Otros competidores destacados incluyen el Audi Q4 e-tron, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Skoda Enyaq y el Volkswagen ID.4. Todos estos vehículos ofrecen características y ventajas únicas que pueden atraer a diferentes tipos de compradores.

Skoda Enyaq 2024

El SUV Skoda Enyaq ha renovado su gama de motores, eliminando las versiones de 150 kW (204 CV), 195 kW (265 CV) y 220 kW (299 CV). En su lugar, se ha introducido la nueva versión Enyaq 85 de 210 kW (286 CV).

Ver también: Revelado el Interior y Exterior del Skoda Octavia Facelift 2024 a Través de Fotografías Espía

Esta nueva versión ofrece un rendimiento superior al de las versiones anteriores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Además, su autonomía homologada WLTP es de 565 km, lo que la convierte en la versión más eficiente del Enyaq.

El SUV Skoda Enyaq también ofrece una variante con tracción total (85X). Esta variante cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia combinada de 286 CV.

La batería del Enyaq RS es la misma que la de las versiones anteriores, con una capacidad bruta de 82 kWh y una capacidad neta de 77 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía homologada WLTP de 541 km.

El equipamiento de serie del Enyaq RS es completo e incluye elementos como siete airbags, climatizador automático, comandos de voz, control de aparcamiento con cámara, iluminación ambiental, Keyless-Go, llantas de aleación de 19 pulgadas, navegador con Internet y Mirror Link, retrovisores plegables eléctricamente con proyección de logotipo, sensor de luz y lluvia, tapicería mixta de piel sintética y volante multifunción de cuero.

El Skoda Enyaq RS cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad activa, que ayudan a proteger a los ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la carretera.

Ver también: Skoda Superb Liftback 2024: Primer Vistazo al Nuevo Modelo en Teaser

Estos sistemas incluyen:

  • Asistente de mantenimiento de carril: ayuda al conductor a mantenerse en el carril correcto.
  • Aviso de fatiga: advierte al conductor si está mostrando signos de fatiga.
  • Espejo fotosensible: ajusta automáticamente el brillo del espejo retrovisor interior.
  • Faros y pilotos traseros LED: ofrecen una mejor visibilidad y seguridad.
  • ‘Front Assist’ con detección de peatones y ciclistas: advierte al conductor de la presencia de peatones y ciclistas en la carretera.
  • Lector de señales de tráfico: muestra la información de las señales de tráfico en el cuadro de instrumentos.
  • Llamada de emergencia SOS: se activa automáticamente en caso de accidente.
  • Regulador de velocidad: mantiene la velocidad establecida por el conductor.

¿Cuál es el precio en España?

  • Skoda Enyaq 85: 52.800 euros
  • Skoda Enyaq 85X: 55.300 euros
  • Skoda Enyaq 85 Sportline: 57.300 euros
  • Skoda Enyaq RS: 62.100 euros

Redacción GossipVehículo con fuente es.motor1.com